ACUERDO ENTRE NUESTRA HERMANDAD Y LA B.C.T SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA DE LEÓN PARA EL PRÓXIMO VIERNES SANTO 2017

ACUERDO ENTRE NUESTRA HERMANDAD Y LA B.C.T SANTÍSIMO CRISTO DE LA VICTORIA DE LEÓN PARA EL PRÓXIMO VIERNES SANTO 2017

A La Hermandad de Soledad le complace anunciar mediante el presente comunicado que  días atrás quedaba rubricado el acuerdo que une a nuestra Hermandad con la Banda de Cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León para el próximo Viernes Santo 2017.

La formación Leonesa será una de las encargadas de realizar el tradicional pasacalles en la Mañana del Viernes Santo.

La banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria nace en León en la primavera de 1994, fruto del tesón y la ilusión de un grupo de jóvenes apasionados por la música de la Semana Santa. Toma su nombre de la imagen del Cristo que se venera en la Capilla del mismo nombre un el centro de la ciudad.

La Banda, desde su creación, establece como guía de su andadura musical, el esquema básico de la Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Armada de Sevilla. Actualmente cuenta con más de ciento treinta componentes bajo la dirección de Santiago Rojo Rubio, y su repertorio esta compuesto por marchas clásicas, marchas pertenecientes al repertorio de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y marchas compuestas exclusivamente para la banda, con un estilo propio muy personal e identificativo.

Fruto del trabajo y dedicación, esta formación ha conseguido ser una de las bandas referente en el panorama cofrade, siendo pretendida por muchas hermandades en toda Andalucía y participando actualmente en Semanas Santas tan importantes como Málaga, Cádiz, Huelva y provincia de Sevilla.

La Hermandad Soledad está encantada de volver a contar con la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria quienes en la tarde del Viernes Santo de 2004 acompañaron al Paso del Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte.

Share this post


[soliloquy id="14582"]