IMG-Articulos-Hermandaddelasoledad-013
IMG-Articulos-Hermandaddelasoledad-011

Caridad

Diputado de Caridad: Manuel López Martínez

Contacto: caridad@lasoledad.org

Uno de los fines principales de la Hermandad, es coordinada por la Diputación de Caridad, que, entre otras acciones puntuales a lo largo del año realiza las siguientes:

  • Colaboración con Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento en programas de subvención de material escolar o de ayuda a personas con necesidad.

  • Apadrinamiento en Guatemala. Tras sufragar la construcción de una obra social, consistente en un dispensario médico, un oratorio y una escuela en Santa Cruz del Quiché, Guatemala, la Diputación de Caridad, con un grupo de hermanos y hermanas, tienen apadrinados a niños de dicha comunidad que, con una pequeña cantidad al mes, pueden tener cubiertas sus necesidades básicas.

  • Recogida de juguetes en Navidad, aportados por los hermanos y hemanas de menor edad, y que son entregados a conventos y/o instituciones benéficas.

  • Ofrenda del Viernes de Dolores. En el día de la Virgen, en su Función Principal de Instituto, el regalo más bello que se le hace a la Madre es la ofrenda de caridad, donde cada año aumenta la ya elevada cantidad que se recauda, que se destina a obras de caridad.

  • Visita de enfermos y ancianos. La Diputación de Caridad tiene un grupo de visita a enfermos y ancianos para darles aquello que, si bien la necesidad física cubre, tanto les falta, como es la compañía, el cariño, la charla.

  • Merienda de la Tercera Edad. Cada año, en las fechas navideñas, se organiza una Eucaristía para los mayores de la Hermandad, seguida de una merienda.

IMG-Articulos-Hermandaddelasoledad-014
IMG-CARIDAD-JuguetesLegion-01