Caridad

Diputado de Caridad: Manuel López Martínez

Contacto: caridad@lasoledad.org


La Diputación de Caridad, en referencia al ropero, comunica a los hermanos que a partir de Enero de 2018 no se recogerá mas ropa en la Casa Hermandad.

Con este fin estaremos cada primer lunes de cada mes, en la nave de la Hermandad, en horario de 18 a 19:30.

Gracias de antemano y que tengan unas felices fiestas.


Uno de los fines principales de la Hermandad, es coordinada por la Diputación de Caridad, que, entre otras acciones puntuales a lo largo del año realiza las siguientes:

  • Colaboración con Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento en programas de subvención de material escolar o de ayuda a personas con necesidad.

  • Apadrinamiento en Guatemala. Tras sufragar la construcción de una obra social, consistente en un dispensario médico, un oratorio y una escuela en Santa Cruz del Quiché, Guatemala, la Diputación de Caridad, con un grupo de hermanos y hermanas, tienen apadrinados a niños de dicha comunidad que, con una pequeña cantidad al mes, pueden tener cubiertas sus necesidades básicas.

  • Recogida de juguetes en Navidad, aportados por los hermanos y hemanas de menor edad, y que son entregados a conventos y/o instituciones benéficas.

  • Ofrenda del Viernes de Dolores. En el día de la Virgen, en su Función Principal de Instituto, el regalo más bello que se le hace a la Madre es la ofrenda de caridad, donde cada año aumenta la ya elevada cantidad que se recauda, que se destina a obras de caridad.

  • Visita de enfermos y ancianos. La Diputación de Caridad tiene un grupo de visita a enfermos y ancianos para darles aquello que, si bien la necesidad física cubre, tanto les falta, como es la compañía, el cariño, la charla.

  • Merienda de la Tercera Edad. Cada año, en las fechas navideñas, se organiza una Eucaristía para los mayores de la Hermandad, seguida de una merienda.