CONCIERTO EN HONOR A SANTA CECILIA

CONCIERTO EN HONOR A SANTA CECILIA

El pasado domingo, 27 de noviembre, la Banda de Música de la Hermandad de la Soledad ofreció su concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

Un abarrotado teatro de la Casa de la Cultura fue el escenario donde esta joven formación dio buena muestra de su buen hacer y del gran nivel alcanzado con un programa que supo, sin duda, contentar todos los gustos. Las inclemencias meteorológicas no permitieron realizarlo en la Plaza del Calvario, como en años anteriores.

El acto comenzó con un emotivo y jubiloso acto como es la “subida” a la Banda de los nuevos músicos. Marta Velázquez (saxo alto), Ana Ruiz (clarinete), Marcos Robles (tuba) y Javier Becerra y Fernando Rienda (trompetas) ya forman parte de la Banda de Música de la Hermandad de la Soledad.

La segunda parte del concierto tuvo un carácter totalmente distinto, comenzando con la zarzuela “La Leyenda del Beso”, para continuar con “L´Hymne à la Musique”, en claro homenaje a los amantes de esta bella arte. La mejor música pop-rok de “The Beatles in Concert” dio paso al “Concerto d´Amore”, obra del genial compositor neerlandés Jacob de Haan, que conecta perfectamente el estilo del barroco, en su obertura, con el pop y el jazz, expirando en un adagio de máxima elegancia.

Los acordes del “Cumpleaños Feliz”, en deferencia a una joven clarinetista soleana, y de “El Novio de la Muerte”, acompañado por los cánticos de los allí presentes, cerraron una magnífica mañana de música y hermandad.

Rafael Terriza García

Share this post


[soliloquy id="14582"]