HOY DONACIÓN DE SANGRE

HOY DONACIÓN DE SANGRE

Hoy jueves 11 de enero de 2018, de 17:00 a 21:00 horas, nueva Campaña de Donación de Sangre, que se realizará en el local de la Plaza de España.

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar y es absolutamente necesario en multitud de intervenciones quirúrgicas, accidentes y otros tratamientos médicos.

En estos meses, aumenta en los hospitales la demanda debido a la incidencia de los accidentes de tráfico, por lo que es importante que las reservas de sangre se encuentren en niveles estables.

Con este fin, el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla ha pedido la colaboración de los hermanos y hermanas soleanos, conociendo de antemano la inmensa solidaridad que les caracteriza.

La Hermandad de la Soledad ha destacado siempre por solidarizarse y ayudar a toda persona, grupo o institución que solicitara su generosa entrega. A lo largo de muchos años hemos cumplido como buenos cristianos con el deber de socorrer y asistir al necesitado.

La donación de sangre es una acción voluntaria y gratuita que toda persona puede llevar a cabo cumpliendo solo estos requisitos:

·         PESAR MÁS DE 50 KILOS

·         SER MAYOR DE EDAD

·         GOZAR DE BUENA SALUD

·         NO ACUDIR EN AYUNAS

Antes de donar, un médico realizará un sencillo examen al donante para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo su salud.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. La Hermandad, y de nuevo la solidaridad de sus hermanos y hermanas, pondrán estos alimentos, que estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

AVISO: No se puede hacer deporte durante el día de hoy.

Share this post


[soliloquy id="14582"]