LUZ DE PAZ DE BELÉN

LUZ DE PAZ DE BELÉN

Un año más el proyecto de la “Luz de la Paz de Belén” llega a nuestro hogares.

Esta bonita iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Tú la llevas” es el lema de este año de la Luz de la Paz de Belén, un acto simbólico de solidaridad, tolerancia, amor y esperanza en un mundo más justo. La luz de la Paz es un motivo para educar en la paz a los niños y jóvenes, paso imprescindible para construir la paz en el mundo.

Los días 16, 17 y 18 será la formación para recibir la luz, están enmarcados alrededor de un juego clásico de niños: “Tú la llevas”, en el que una persona “la lleva” y debe perseguir de los demás, para “pasarle la responsabilidad de llevarla” al que “pille”, la cual deberá pasarla a otro y así sucesivamente. Este es el lema que utilizamos este año y, desde la punto de vista bíblico, reforzamos con la frase que Jesús dice a los apóstoles, “Mi paz os dejo, mi paz os doy”, que encontramos en el Evangelio de Juan (Jn 14,27).

El lema refleja un doble mensaje: “Dejar y dar: la Paz de Jesús nos es dada y por eso, la llevamos con nosotros y a su vez, debemos comprometernos a llevarla a otros y lo mismo ocurre con la Luz de la Paz de Belén.”

La Luz de Belén llegaría el día 23 de Diciembre, hasta la Real Capilla de San Gregorio de Osset, donde compartiremos la “LLAMA”  solidaria que ilumine nuestras fiestas navideñas de una forma distinta.

Grupo de Coordinadores Luz de Paz de Belén y Junta de Gobierno

Share this post


[soliloquy id="14582"]