COLONIAS 2016

colonias_2turno

Granja escuela “Encinar de Escardiel” (Castilblanco de los Arroyos)

FECHAS: Primer turno (de 7 a 13 años, 22 julio al 26 julio) Segundo Turno (de 14 a 21 años, 27 de julio al 31 de julio)

El centro de naturaleza y granja escuela Encinar de Escardiel es un equipamiento de Educación Ambiental ubicado en una finca de 7 hectáreas de bosque mediterráneo, localizado en el término de Castilblanco de los Arroyos, Sevilla,  y enclavado en un área de gran riqueza cultural y biológica próxima al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Con cómodo acceso y gran variedad de recursos disponibles, es un espacio idóneo para el desarrollo de actividades educativas, ambientales, de ocio y/o de esparcimiento para público de todas las edades.

Toda la infraestructura, de reciente construcción (año 2.001) y diseño tradicional, cuidado e integrado con el entorno, ha sido concebida para brindar comodidad y calidad, ofreciendo al visitante un amplio abanico de posibilidades que garanticen una estancia de lo más placentera en contacto con la naturaleza y el medio rural. Dichas instalaciones nos ofrecen:

  • Finca de 7 hectáreas de bosque

  • Amplio salón comedor (130 plazas) con climatización y cocina industrial

  • Dormitorios con climatización, para estancias de varios días ( 90 plazas en literas, distribuidas en 4 dormitorios de 16 plazas cada uno y 6 dormitorios de 4/6 plazas )

  • Aulas- Talleres

  • Piscina vallada y zona de césped

  • Granja

  • Huerto

  • Pista deportiva.

Registrada con el nº 9 en el Registro de Centros de Educación Ambiental de Andalucía (Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente).
Registrada en Consejería de Turismo de Andalucía, Alojamiento Rural con el nº  H/SE/01154.
Registrada en Consejería de Turismo de Andalucía, Empresa de Turismo Activo nº AT/SE/00096.

INFORMACIÓN DE INTERÉS


COLONIAS 2016

(manual para los padres y madres)

pdf_descarga

Coordinador General

José Manuel Sánchez Bejarano

Coordinadora de Monitores

Reyes Correa Gómez

Tesorería

Soledad Fernandez de los Rios Lopez

Coordinadoras de Materiales

Nieves Velasco Gallardo

Beatriz Rincon Barroso

Enfermería

Hiraya Maqueda Cayetano

Coordinadoras de Actividades

Inmaculada Corona Belmonte

Patricia Claramón Méndez

Equipo de Monitores

Dolores Bueno Gonzalez

Carmen Rosaura Cabeza Garcia

Ana Maria Fernandez de los Rios Lopez

Maribel Fernandez Olmedo

Maria Garcia Barroso

Raúl García Calero

Emilio Lopez Romero

Carlos Lopez Romero

Cristina Martinez Barroso

Rocio Rosado Guerra

Nerea Velazquez Villalba

Estefania Villanueza Martin

Francisco José Zambrano Sanchez


En el año 2002 comienza esta actividad que, hoy día, puede tildarse de exitosa. Un grupo de monitores, organizados desde la Diputación de Juventud, trabajan durante todo el año organizando dinámicas, actividades, juegos,… para llevar a cabo con un grupo de hermanos y hermanas en el verano. Además, se llevan también a cabo actividades formativas, celebración de Eucaristías.

Así, durante 10 días de julio, la Hermandad de la Soledad celebra sus colonias. Divididos en dos turnos (el primero de hermanos y hermanas entre, aproximadamente, 7 y 12 años, y el segundo de 13 a 20), durante 5 días se convive en nombre de la Hermandad en un sitio apropiado para ello. En estos años, las Colonias se han desarrollado en La Puebla de los Infantes, Algámitas, Cumbres Mayores, Lepe y Almadén de la Plata.

En estos días, los participantes, que gozan de todo tipo de comodidades (cabañas acondicionadas, restaurante, piscina,…), llevan a cabo un completo Plan de Actividades y Formación, en el que, además de divertirse y estrechar lazos de amistad, se trabajan aspectos como el desarrollo personal, la conciencia crítica, la espiritualidad, el sentimiento y la creencia religiosa.

Las XIII Edición de las Colonias tendrá lugar en el camping El Peñón, en Algámitas (Sevilla), un completo complejo turístico que cuenta con cabañas – con capacidad para 8 personas, modulo de 5 duchas para niños y otro similar para niñas, servicios, piscina con socorrista, dispensario de primeros auxilios, servicio de cocina y comedor,… así como un amplio paraje natural idóneo para realizar actividades y juegos, disfrutando de la naturaleza y la convivencia.