BORDADOS

La Hermandad de la Soledad cuenta con numerosas piezas de magnífico valor:

Sayas

- Saya de Viernes Santo: Saya de salida. Bordados en oro sobre terciopelo negro taller anónimo del s.XIX, aunque se puede datar con certeza en la década de los 70 de dicho siglo. Atribuida con fundamentos a Patrocinio López, los bordados fueron ampliados y mejorados años más tarde por Concha Requena.


- Saya de la Mataora. Bordados en oro sobre terciopelo negro y donada a principios del s.XX por Dª Encarnación Osuna, viuda del torero Antonio Reverte. Se puede atribuir con total seguridad al taller de Juan Bautista Ximeno.


- Saya de las Misiones: Bordados en oro sobre terciopelo negro, s.XIX. Es quizás la saya más antigua que posee Nuestra Señora, y se reestrena, ampliada y enriquecida con bordados de las Hermanas Antúnez provenientes del palio del Viernes Santo en 1929, en un Rosario de la Aurora con motivo de unas misiones


- Saya de Carrasquilla: Saya de salida. Bordados en oro sobre terciopelo negro por el taller de Carrasquilla en 1969.


- Saya de las Trinitarias: Bordados en oro sobre terciopelo negro en el taller de las Hermanas Trinitarias en la década de los 70 del s.XX.


- Saya de los Dolores Gloriosos: Bordados en oro sobre terciopelo negro por el taller de Rosario Bernardino en 1980.


- Saya de la Coronación Canónica: Bordados en oro sobre terciopelo negro por el taller de Rosario Bernardino en 1996 y regalada por los hermanos de la Soledad con motivo de esa efeméride.


- Saya del X Aniversario de la Coronación Canónica: Bordado en oro sobre terciopelo negro en el taller de Rosario Bernardino en 2006. Donada por nuestro hermano D. Antonio González Velasco.


Otros Bordados

(Todos estas piezas están bordadas en oro fino sobre terciopelo negro)

- Cuatro Mantos de Camarín, tres de ellos a juego con la Saya de las Hermanas Trinitarias, con la de los Dolores Gloriosos y con la del X Aniversario.


placeholder image

- Manto del palio de traslados o " de subir y bajar" al Septenario: Bordados en oro sobre terciopelo negro, casi con toda seguridad obra del taller de Juan Bautista Ximeno, principios del s.XX.


- Simpecado: Bordados en oro sobre terciopelo negro obra del taller de las Hermanas Antúnez en 1901. Asta anónima s.XIX.


- Mediátrix: Bordado en oro sobre terciopelo negro por el taller de Rosario Bernardino en 1994 y que cuenta con un busto tallado de Nuestra Señora obra de Fernando del Toro. Asta en plata de ley del taller de Viuda de Villarreal en el mismo año.


- Faldón delantero del paso del Señor de la Misericordia: Bordado en oro sobre terciopelo negro por el taller de Rosario Bernardino en 1993.


- Paños de las Bocinas: Bordados en oro a realce sobre terciopelo negro s. XIX.


Otros Bordados

(No realizados sobre terciopelo negro)

- Bandera Concepcionista: Bordados en oro sobre raso celeste por el Taller de Rosario Bernardino 1995. Asta en plata de ley del taller de Viuda de Villarreal en el mismo año.


- Ropa de los Armaos y el SPQR: Bordados del XIX provenientes del palio que las Hermanas Antunez bordaron bajo el mandato de la mayordomía del Pbro. D. Manuel Zambrano. Fueron pasados a nuevo terciopelo burdeos por el taller de la Hermandad en 2012.

[soliloquy id="14582"]