CULTOS ANUALES

En el año 1556, un presbítero alcalareño, Bartolomé Ximénes, lega, en su testamento, unas rentas para instituir una misa los viernes a la efigie de Nuestra Señora de la Soledad con pena. Es éste el primer dato documental conocido sobre la Santísima Virgen – motivo por el cuál, en el año 2006 se celebró el 450 aniversario de la presencia documental de Ntra. Sra. de los Dolores en Alcalá del Río – así como el inicio de los Últimos Viernes de Mes.
Todos los meses, el último viernes de cada uno, se realiza una misa de hermandad, que comienza con rezo de rosario y ejercicio de último viernes (meditación sobre la intención del mes y rezo a la Virgen), para continuar con la Eucaristía. Cada mes lleva una intención, como infancia, juventud, difuntos, costaleros,… La Coral Polifónica de la Hermandad interpreta la parte musical de la celebración.
El resto de viernes del año, ante nuestros Amadísimos Titulares, se reza el Santo Rosario. Los primeros Viernes de cada mes, rezo de la Corona de la Divina Misericordia y los Viernes de Cuaresma se rezan las Estaciones del Vía Crucis.

Calendario de Actos y Cultos 2019

Calendario de Actos y Cultos 2018

Calendario de Actos y Cultos 2017

[soliloquy id="14582"]