Es la Casa Hermandad más antigua de cuantos inmuebles posee la Hermandad. Anterior a este, se usaba como almacén un edificio ubicado en la C/ Ilipa Magna, nº 1. Debido a su mal estado, se plantea si bien reformarlo o adquirir uno nuevo y de mayores dimensiones. Así, el entonces la Hermandad vende al Hermano Mayor, Ramón Velázquez, el citado almacén, pagando por él el precio del nuevo edificio, en calle Arroyo Aguas Duras, cerrándose la operación el 15 de noviembre de 1968.
El edificio consta de dos plantas, y en él se alberga y expone todo el patrimonio de la Hermandad. En la planta baja se encuentran los cuatro pasos procesionales que posee la Hermandad (paso de palio de los traslados, paso alegórico del Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, paso de la Urna del Santo Entierro y paso de palio de Viernes Santo). Así mismo, en vitrinas se albergan las distintas insignias y el manto de Viernes Santo.
En la planta alta, en vitrinas, se exponen las dos candelerías de paso de palio (para el de los traslados y cultos y para el de Viernes Santo), así como diversos enseres (dosel de cultos, cruz de guía, libros de regla,…) Se exhibe también todo el ajuar de la Virgen (sayas, coronas y diversas joyas). Se completa el edificio con distintos armarios, donde se albergan en uno de ellos el manifestador, la ropa de armaos y acólitos; en otro se guardan colgaduras y demás enseres para altares, destinándose el último como ropero de la Virgen (ropa interior, mantos de camarín, tocados,…).