CORO «NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES»

Director: Antonio Ramírez Aguilar
Organista: Mª Soledad Ramírez Aguilar

La presencia de un coro establecido en el seno de la Hermandad desde la primera mitad del siglo XX —al menos— da muestra del interés de la corporación por dotar de la mayor solemnidad y profundidad espirituales a los cultos celebrados.

Desde 2012, esta agrupación musical viene desarrollando su actividad en torno a la formación musical y litúrgica de sus miembros, ámbitos considerados indisolubles, con objeto de participar en los cultos y eventos de la Hermandad de la forma más adecuada tanto en su vertiente musical como espiritual.


Su repertorio consta tanto de piezas musicales anónimas —adquiridas y transmitidas por tradición oral— como de obras más conocidas del ámbito de la música coral religiosa —«Canticorum Iubilo», del oratorio Joshua de G. F. Händel; Benedicat vobis, del mismo autor; Ave Verum, de Edward Elgar, etc.—, así como de composiciones contemporáneas escritas expresamente para la Hermandad —Descensus (Iesu Christi) Domine Misericordie, de Antonio Carretero Cabañas—, todas ellas conservadas en el correspondiente Archivo Musical, de reciente creación.


Concierto de Navidad 2017. Villancico “Noche de Paz” Interpretado por la Banda de Música y la Coral Polifónica de la Hermandad de las Soledad de Alcalá del Río.

Concierto de Navidad 2017. Villancico “Blanca Navidad” Interpretado por la Banda de Música y la Coral Polifónica de la Hermandad de las Soledad de Alcalá del Río.


Concierto de Navidad 2017. Villancico “Una Pandereta Suena” Interpretado por la Banda de Música y la Coral Polifónica de la Hermandad de las Soledad de Alcalá del Río.

Concierto de Navidad 2017. Villancico “ADESTE FIDELES” Interpretado por la Banda de Música y la Coral Polifónica de la Hermandad de las Soledad de Alcalá del Río.


[soliloquy id="14582"]