ESCUELA Y BANDA DE MUSICA

Director: D. José Hernández Rey

Contacto en Junta de Gobierno: Jesús Camacho Álvarez (Consiliario)

La Escuela de Música comienza su andadura en Junio de 2008 como aula de formación donde adquirir conocimientos musicales. Poco a poco este proyecto ha ido tomando envergadura, aumentándose el número de personas que se formaban como músicos en la misma y surgiendo, en su seno, la Banda de Música de la Hermandad de la Soledad.

En el acto de Presentación del Cartel de 2011, por primera vez, el acompañamiento musical de un acto de nuestra Hermandad fue realizado por una Banda compuesta por hermanos de la misma, con gran éxito en su interpretación. Desde entonces, han sido numerosos los conciertos y recitales ofrecidos en nuestra corporación, siendo actuaciones fijadas y esperadas las de Navidad y verano, e incluso fuera de nuestra localidad.

En Junio de 2011 la Banda ofrece un concierto con motivo de XV Aniversario de la Coronación Canónica. En 2012 la Banda de Música participa en el certamen de bandas de Esquivel, primera actuación fuera de nuestra Hermandad y fuera de nuestro pueblo, y en la presentación del Cartel de la Hermandad, acto que también acompaña en el año 2013.

El 9 de Septiembre de 2013 realizan su primera actuación como acompañamiento de procesión, haciendo su estreno con nuestro Patrón, San Gregorio de Osset.

El año 2014 supone un fuerte empuje para la Banda. Tras su primera procesión, el 16 de Febrero participan en el Certamen de Bandas Memorial Antonio David Montaño Santiago; actúan como acompañamiento en la XX Exaltación de la Saeta de nuestra Hermandad y el Viernes Santo participaron abriendo el Paseo antes de la Estación de Penitencia, una actuación muy deseada y con buena acogida, que abre nuevas perspectivas para nuestra Banda.


Concierto de Navidad 2017. Villancico “Arre Borriquito” Interpretado por la Banda de Música de la Hermandad de las Soledad de Alcalá del Río.

Concierto de Navidad 2017. Villancico “El Abeto” Interpretado por la Banda de Música de la Hermandad de las Soledad de Alcalá del Río.


Concierto de Navidad 2017 Villancico “Christmas Greetings” Interpretado por la Banda de Música de la Hermandad de las Soledad de Alcalá del Río.

Concierto de Navidad 2017. B.S.O. “Los Chicos del Coro” Interpretado por la Banda de Música de la Hermandad de las Soledad de Alcalá del Río.


Interpretación de la Coral Polifónica de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río. Concierto de Navidad. El Vaso nuevo

Descargas

[soliloquy id="14582"]