DOLORES GLORIOSOS DE NUESTRA SEÑORA Y SOLEMNE QUINARIO EN HONOR DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

DOLORES GLORIOSOS DE NUESTRA SEÑORA Y SOLEMNE QUINARIO EN HONOR DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada,

 

establecida canónicamente en la Real Capilla del Sr. San Gregorio de Osset, de la que son Hermanos Mayores Honorarios S.M. el Rey D. Juan Carlos I de Borbón y el Honorable Cuerpo de la Legión Española,

consagra Solemnes Cultos a sus Amantísimos y muy Venerados Titulares.

El martes día 15 de septiembre, festividad de los DOLORES GLORIOSOS DE NUESTRA SEÑORA,

SOLEMNE FUNCIÓN en honor a nuestra Amantísima Titular, la Santísima Virgen de los DOLORES EN SU SOLEDAD CORONADA,

que se celebrará en la Capilla de San Gregorio, dando comienzo a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña, Párroco de Sta. María de la Asunción y Director Espiritual de la Hermandad.

Del 16 al 20 de septiembre, en la Capilla de San Gregorio, SOLEMNE QUINARIO en honor y gloria del SEÑOR DE LA MISERICORDIA

dando comienzo a las 20:30 horas con Exposición de su Divina Majestad, rezo de la Corona de la Divina Misericordia, Ejercicio de Quinario, Bendición y Reserva y Sagrada Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Alfredo Morilla Martínez, Párroco de Sta. María del Reposo (Sevilla)

El sábado 19 de septiembre, antes del Ofertorio, Jura de las Sagradas Reglas de los hermanos y hermanas que cumplen 14 años, así como de los nuevos que hayan entrado a formar parte de nuestra Hermandad en este último año.

El domingo 20 de septiembre, antes de la Salve Solemne, Presentación de los niños y niñas nacidos este último año ante el Señor y la Santísima Virgen.

El lunes 21 de septiembre, en la Capilla de San Gregorio

SOLEMNE EUCARISTÍA que dará comienzo a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario.

Oficiará el Santo Sacrificio de la Misa y pronunciando el panegírico el

Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña, Párroco de Sta. María de la Asunción y Director Espiritual de la Hermandad.

Tras la Salve Solemne, el Señor de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada quedarán expuestos a la veneración de los fieles.

Los cantos de los Solemnes Cultos estarán a cargo de la Coral de nuestra Hermandad.

En cumplimiento de la normativa sanitaria, el aforo de la Capilla estará limitado, manteniéndose la distancia de seguridad, y siendo obligatorio durante todos los cultos el uso de la mascarilla.

INDULGENCIAS

Su Eminencia Reverendísima el Cardenal de Sevilla D. Enrique Almaraz y Santos concedió en 1915 doscientos días de indulgencia a los fieles que rezaran un Credo, Quinario o Septenario ante las imágenes del Señor de la Misericordia y de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.

Share this post


[soliloquy id="14582"]