NUEVA IMAGEN DIGITAL DE NUESTRO ESCUDO

NUEVA IMAGEN DIGITAL DE NUESTRO ESCUDO

La Junta Gobierno de la Hermandad de La Soledad, en su afán por actualizarse y conseguir una imagen visual idónea al momento que vivimos, ha encargado la realización de un nuevo manual de imagen corporativa de la hermandad.

Este nuevo manual está bajo la supervisión de varios hermanos y miembros de la junta, y muestra del mismo es la digitalización del escudo de nuestra corporación. Además se ha contado con la opinión de otros hermanos que por falta de disponibilidad no han podido asistir a las deliberaciones. A todos ellos gracias por el tiempo dedicado y que le dedicarán.

El punto número 2 de nuestras reglas dice que “su escudo o emblema está constituido por una cruz arbórea, en cuyos brazos descansan dos escaleras sobre el monte Calvario, a los pies de la cruz, una calavera; todo ello dentro de un óvalo enmarcado por un pergamino y flanqueado, abajo, por una hoja de palma y una rama de laurel, y timbrado, arriba, por una corona real.”

Con el inicio de la era digital se ha venido utilizando un escudo que con el uso ha ido sufriendo una serie de deterioros, por las distintas generaciones derivadas de conversiones y ajustes realizados sobre él mismo, tanto en color como en forma. Si es cierto que desde 2015 se estandarizó el uso de un solo escudo en las publicaciones de la hermandad, manteniendo la descripción de la regla 2 y añadiendo algunas referencias propias de nuestra corporación (como la rama amarilla de palma o el lazo morado que anuda las dos ramas vegetales).

El nuevo escudo que hoy presentamos sigue fielmente lo mencionado en las reglas y además se ha basado y tomado detalles de antiguos escudos existentes en nuestra corporación, como el que aparece en las reglas actuales impresas o el del armario del pelicano que se encuentra en la sala de archivo.

En la vectorización y digitalización del escudo se ha destacado el material de la corona sobre el del pergamino que rodea al ovalo central, se ha buscado la tonalidad mas adecuada para marcar el contraste entre los distintos materiales y partes, y también se han hecho guiños a elementos actuales muy presentes en nuestra hermandad. Con ello conseguiremos una mejora de imagen, mayor calidad en nuestras publicaciones digitales y trabajos de impresión, así como en cualquier otro uso que se pueda dar a nuestro escudo.

Share this post


[soliloquy id="14582"]