ACTOS CON MOTIVO DEL XXI ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD

ACTOS CON MOTIVO DEL XXI ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD

El próximo jueves, día 15 de Junio, la Hermandad de la Soledad celebra el Vigésimo Primer Aniversario de la Coronación Canónica de su Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada.

Durante los días 9 y 11 de Junio se realizaran dos actos previos para conmemorar esta efeméride.

El viernes 9 de junio, a las 21:30 h., en la Real Capilla de San Gregorio, se ha organizado una Conferencia titulada “Obra social de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río: Santa Cruz del Quiché, Guatemala”; a cargo de N.H.D. Carmelo Santana y Santana, Pbro., y presentada por N.H.D. Hermenegildo Pérez Velázquez.

El domingo 11 de junio, a las 20:30 h., también en la Real Capilla de San Gregorio, se llevará a cabo un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música de la Hermandad; acto presentado por N.H.D. José Ignacio Alcázar Hervás.

El jueves 15 de junio, a las 12:00 h. se rezará el Ángelus en la Capilla de San Gregorio, ante los titulares de la Hermandad, que se encontrarán en el altar instalado en la Capilla.

Este día contaremos con la presencia de la Banda de Guerra IV Tercio de la Legión Española “Alejandro Farnesio” de Ronda, la cual hará su entrada a las 12:15 h. desde la Plaza Doctor Ramón Álvarez.

A las 13:00 h., se realizará acto de izada de la bandera en la Plaza de España ante las autoridades y posterior desfile de la banda.

A las 13:30 h., en la Real Capilla de San Gregorio, se llevará a cabo una ofrenda floral a nuestros Amadísimos Titulares de la mano de los representantes de la Legión Española y de nuestra hermandad.

La Junta de Gobierno también ha organizado una Copa de Confraternidad este mismo día. Será en la Caseta Municipal del Recinto Ferial a partir de las 14:30 h., y la entrada tendrá un precio de 5€. Una vez en el interior, se contará con un ambigú a precios populares. En estos momentos de hermandad, contaremos con la presencia de la Banda de Guerra de la Legión Española, que seguro hará disfrutar a todos los presentes.

Las entradas pueden comprarse en la Casa Hermandad de la Plaza de San Gregorio, los martes y viernes de 19:00 a 20:30 h., y a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Posteriormente, a las 20:30 h., en la Real Capilla de San Gregorio, se rezará el Santo Rosario, para a continuación, a las 21:00 h., celebrar la Solemne Función, presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, Párroco y Director Espiritual, y con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica de la Hermandad.

Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad, imagen anónima del siglo XVI, fue coronada canónicamente el 15 de Junio de 1996, en la Plaza de España de la localidad, de manos del Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. Hasta llegar a ese punto culmen en la historia de la corporación soleana y de Alcalá del Río, la Hermandad recorrió un largo proceso, de elaboración de expedientes y presentación de documentos, iniciado en 1988, el mismo año en el que todos los fieles y devotos de la Virgen donaron su oro para elaborar la rica presea.

Share this post


[soliloquy id="14582"]