ALCALÁ DEL RÍO SE HACE BELÉN

ALCALÁ DEL RÍO SE HACE BELÉN

El nacimiento del Señor es representando a lo largo de tres días en las calles alcalareñas, en un impresionante Belén viviente organizado por la Hermandad de la Soledad

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río celebra los días 8, 9 y 10 de diciembre la undécima edición de ‘Sucedió en Belén’, la representación itinerante del nacimiento de Jesús que toma como escenario las calles del casco histórico de la localidad.

Durante tres días, el centro de la localidad se transforma para representar la ciudad de Belén. Los actores son todos hermanos de la Hermandad, al igual que los figurantes. Más de 400 personas llenarán esta ciudad efímera durante los tres días de representación.

 A lo largo de un recorrido, que discurre por calles y plazas con urbanismo heredado de la época árabe de la localidad, se van distribuyendo las escenas que dan vida a la narración. Desde el mercado hasta el Portal de Belén, los visitantes son guiados a través de la anunciación a la Virgen María, los sueños de José, la visita en Caná y a Santa Isabel, el empadronamiento y la búsqueda de posada, la anunciación a los pastores, el Palacio de Herodes, el nacimiento y la adoración de los Reyes Magos. Once escenas en las que se representa la historia, apoyadas por la continuidad de la ambientación, cuidada en decoración, ropajes y personajes, que hace que participar en esta representación sea un viaje en el tiempo y en el espacio hasta la ciudad de Belén de hace 2.000 años.

Un total de 89 representaciones o pases se distribuyen entre los tres días. Desde el pasado 8 de octubre está abierta la venta de entradas por internet – a través de la web www.sucedioenbelen.org -. Desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre podrán adquirirse de forma presencial en la Casa Hermandad de la Soledad – Plaza de San Gregorio, 14 -. Pero además, para cada pase se reservan entradas para su venta en taquilla, que se situará en la Plaza de Mariana Pineda. La entrada incluye también la visita a uno de los elementos del destacado patrimonio soleano: el mosaico romano del siglo II que la Hermandad ha puesto en valor en su Casa Hermandad, lugar del hallazgo.

Más de 10.000 personas visitaron la representación en la edición de 2016. ‘Sucedió en Belén’ se convierte así en uno de los eventos navideños más destacados en la provincia de Sevilla. Los decorados, los actores y figurantes, la ambientación, la presencia de niños y adultos, animales, recreaciones históricas y artísticas, un sinfín de detalles articulados a través de la narración de una historia que, no por ser conocida, deja de ser interesante. Una oportunidad única de disfrutar de una representación que avanza la Navidad y, por unos días, hace que el Señor nazca en Alcalá del Río.

Share this post


[soliloquy id="14582"]