DOLORES GLORIOSOS DE MARÍA Y SOLEMNE QUINARIO

DOLORES GLORIOSOS DE MARÍA Y SOLEMNE QUINARIO

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, fundada en el Siglo XVI y establecida canónicamente en la Real Capilla del Sr. San Gregorio de Osset, de Alcalá del Río (Sevilla), consagra Solemnes Cultos a sus Amantísimos y muy Venerados Titulares.

Darán comienzo el domingo día 15 de Septiembre, festividad de los DOLORES GLORIOSOS DE MARÍA, con la celebración de la SOLEMNE FUNCIÓN a NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD CORONADA. Dará comienzo a las 20:30 horas, en la Capilla de San Gregorio, con el rezo del Santo Rosario. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Ramón Herrero Muñoz, Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves (La Algaba).

Del lunes 16 al viernes 20 de Septiembre, en la Capilla de San Gregorio, SOLEMNE QUINARIO en honor y gloria del SEÑOR DE LA MISERICORDIA, dando comienzo a las 20:30 horas con el rezo de la Corona de la Divina Misericordia, ejercicio de Quinario y Sagrada Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Alfredo Morilla Martínez, Párroco de Santa María del Reposo (Sevilla).

El jueves 19 de Septiembre, antes del Ofertorio, Jura de las Sagradas Reglas de los hermanos y hermanas que cumplen catorce años, así como de los nuevos que hayan entrado a formar parte de nuestra Hermandad en este último año.

El viernes 20 de Septiembre, antes de la SALVE SOLEMNE, Presentación de los niños y niñas nacidos en el último año ante el Señor y a la Santísima Virgen.

El sábado 21 de Septiembre, en la Capilla de San Gregorio, SOLEMNE EUCARISTÍA, dando comienzo a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario. Oficiará el Santo Sacrificio de la Misa y pronunciará la homilía el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, Párroco de Santa María de la Asunción (Alcalá del Río) y Director Espiritual de la Hermandad. Tras la SALVE SOLEMNE, DEVOTO BESAPIÉS AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA Y BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD CORONADA.

Los cantos de los Solemnes Cultos estarán a cargo de la Coral Polifónica de nuestra Hermandad de la Soledad.

Share this post


[soliloquy id="14582"]