‘DONANTES DE VIDA’, NUEVO PROYECTO PARA CONCIENCIAR SOBRE LA DONACIÓN DE MÉDULA, ÓRGANOS, SANGRE Y TEJIDOS

‘DONANTES DE VIDA’, NUEVO PROYECTO PARA CONCIENCIAR SOBRE LA DONACIÓN DE MÉDULA, ÓRGANOS, SANGRE Y TEJIDOS

La Diputación de Caridad de la Hermandad de la Soledad ha puesto en marcha un nuevo proyecto, que viene a sumarse a la amplia labor solidaria y benéfica que realiza la Hermandad de la Soledad, siempre con el objetivo de seguir llevando caridad y misericordia allá donde se necesite.

Denominado ‘Donantes de Vida’, a través de este proyecto trabajaremos y colaboraremos para dar visibilidad y concienciar de la importancia de la donación de médula, órganos y tejidos, complementando a las de sangre, que nuestra Hermandad ya viene realizando.

De este modo, en la reciente edición de ‘Sucedió en Belén’ hemos colaborado con Andex y Tus kilómetros nos dan vida, asociaciones dedicadas a recaudar fondos para la investigación y mejora de la atención de los niños y niñas que sufren cáncer. Igualmente, hemos comenzado la difusión de nuestra campaña de donación de médula con el reparto de folletos informativos entre los visitantes, de cuya elaboración somos colaboradores.

La directora asistencial y facultativa especialista de área de Hematología y Hemoterapia del Centro de Transfusiones de Tejidos y Células de Sevilla, María José Aguado, asistió como invitada a nuestro Belén viviente, pudiendo conocer de primera mano tanto la representación como nuestro proyecto para el fomento de las donaciones. Agradecida por la implicación de nuestras Hermandad, nos animó a seguir sumando los recursos a nuestro alcance y redoblar esfuerzos para promocionar las donaciones, actos de caridad que regalan vida.

Puntualmente, la Hermandad irá informando de las iniciativas a realizar para la visibilización y la concienciación sobre la importancia de la donación.

Share this post


[soliloquy id="14582"]