EL DISEÑADOR MIGUEL FERRERA REALIZARÁ EL LOGOTIPO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

EL DISEÑADOR MIGUEL FERRERA REALIZARÁ EL LOGOTIPO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

El ilustrador y diseñador gráfico Miguel Ferrera ha sido designado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad para la realización del logotipo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

Cantillanero de 37 años, Ferrera es Diplomado en diseño gráfico y tecnologías multimedia en la escuela Leonardo (CEADE) de Sevilla. Se declara un apasionado de la composición digital y del trabajo con imágenes, colores y diseños para comunicar. Diseños claros y sencillos, pero efectivos, en los que destaca el trabajo de las tipografías y el significado unívoco y contundente de sus imágenes. Destacan en sus trabajos la minuciosidad, y el cuidado en los detalles para dar un toque de personalidad y distinción.

Cuenta en su haber con una amplia producción de logotipos de múltiples ámbitos – empresas y comercios, productos –. Sus diseños muestran una clara capacidad de comunicación y síntesis, reuniendo ideas y conceptos en una sola imagen.

Aunque de profesión y por definición es diseñador gráfico, Ferrera también explota su faceta artística. Pinta por afición, trabajando mucho el lápiz, la acuarela y la tinta china para el acabado, en un estilo personal de pincelada suelta y colores diluidos. Su principal influencia para su expresión plástica es la cultura pop – tanto el arte como la música –. Una destacada muestra de su producción pictórica fue expuesta en la sede de Canal Sur, en la Isla de la Cartuja, bajo el título ‘Repopvisión’.

En su trayectoria profesional también ha realizado trabajos de contenido religioso, cofrade y para hermandades. La revista de Semana Santa del Ayuntamiento de Cantillana o el boletín de la hermandad de la Asunción de la localidad son algunos de sus trabajos editoriales. Como cartelista ha elaborado los del 50 aniversario de la Virgen de Guadalupe de la sevillana Hermandad de las Aguas y el de la salida extraordinaria de la Patrona de Cantillana, Nuestra Señora de la Soledad.

La Hermandad ha confiado en Miguel Ferrera la elaboración del logotipo que será la marca gráfica que identificará las celebraciones y publicaciones del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen. Un diseño que expresará sin lugar a dudas esta magna efeméride y que será presentado en próximas fechas.

#SoledadCoronada #XXVAniversario #TúEresElOrgulloDeNuestroPueblo #LaSoledadDeAlcaláDelRío

Share this post


[soliloquy id="14582"]