EL EXCMO. RVDMO. SR. D. JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA, ARZOBISPO DE SEVILLA, HACE ENTREGA A NUESTRA HERMANDAD DE LA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II

EL EXCMO. RVDMO. SR. D. JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA, ARZOBISPO DE SEVILLA, HACE ENTREGA A NUESTRA HERMANDAD DE LA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II

El miércoles 21 de septiembre,  el Arzobispo de Sevilla,  D. Juan José Asenjo Pelegrina, hizo entrega a la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, de la reliquia de San Juan Pablo II. Es una de las tres reliquias del Santo Padre fallecido,  que se encuentran  en la Diócesis de Sevilla.

El emotivo acto tuvo lugar en la Real Capilla de San Gregorio de Osseth, sede canónica de nuestra Hermandad, durante la Eucaristía celebrada en la tarde- noche del pasado miércoles y que  fue presidida por Monseñor Asenjo y concelebrada por D. Fernando Reyes Rico,  director espiritual de nuestra Hermandad. Dicha ceremonia ha puesto punto y final a los cultos celebrados con motivo del Quinario al Señor de la Misericordia y Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.

galeria-visita_arzobispo_sep_16-021Una vez concluida la Santa Misa,  el Sr Arzobispo hizo entrega al Hermano Mayor,  D. Antonio Pérez Velázquez,  de la reliquia “auténtica de primer grado”, solicitada expresamente  a instancias de nuestra Corporación,  por el Sr.  Arzobispo,  al actual Cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario personal de San Juan Pablo II, quedando refrendado dicho evento  mediante Acta suscrita por Monseñor Asenjo, así como con su rúbrica en el libro de Honor de esta Corporación.

La reliquia , en palabras del prelado, consiste en una pieza de tela manchada con la sangre del Sumo Pontífice que le fue extraída por personal médico durante sus últimos días de vida, y “tiene la finalidad de promover el culto y la devoción al nuevo Santo”.

galeria-visita_arzobispo_sep_16-018La reliquia, ha sido engarzada en un relicario de plata donado por los hermanos y realizado “ex profeso” para albergarla, siendo éste bendecido por el Sr. Arzobispo durante la ceremonia. Será el próximo día 30 de septiembre, al término de la Santa Misa de Hermandad de último viernes de mes, y ante nuestros Amantísimos Titulares, cuando quede definitivamente expuesta para la veneración de todos los fieles.

Nuestro Hermano Mayor,  agradeció a Monseñor Asenjo,  su intercesión para la concesión de tan alta prerrogativa por parte de la Santa Sede a nuestra Hermandad, y aseguró, que se le rendirá el culto q merece tan insigne entrega, manifestando q esta reliquia “animará a todos los hermanos a cumplir con el compromiso de sentirse iglesia y participar en la nueva evangelización”

La Hermandad de la Soledad quiere también agradecer a nuestro hermano, D. Ignacio Montaño Jiménez, su mediación ante el Sr. Arzobispo de Sevilla, para la concesión de tan preciada dádiva,  expresándole desde aquí nuestra más profunda y sincera gratitud a tan estimado hermano.

Sirva el culto a la reliquia del Santo Padre Juan Pablo II, de sustento y guía de nuestra fe, convirtiéndose la preciosa sangre del Santo Pontífice,  en referente de nuestro sentir cristiano y de nuestra vida en hermandad.

Septiembre 2016

Año Jubilar de la Misericordia.

Share this post


[soliloquy id="14582"]