#FORMACIÓN | LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN. LUZ PARA ILUMINAR LAS NACIONES

#FORMACIÓN | LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN. LUZ PARA ILUMINAR LAS NACIONES

Un año más, anunciando el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, volverá a llegar a los hogares soleanos y alcalareños La Luz de la Paz de Belén.

Prendida en la cueva del Nacimiento de Jesús, en Belén, será traída hasta nuestro pueblo con el cometido de ser – como marca el lema de esta edición – ‘Luz para iluminar las naciones’, en un momento tan necesitado de entendimiento y de paz en el mundo.

Como preparación para la acogida de la Luz, se celebrará en primer lugar una sesión de formación el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 18:00 horas en la parroquia, impartida por nuestro Párroco y Director Espiritual, D. José María Campos Peña. La participación en esta actividad es abierta y no requiere inscripción.

La Luz llegará el viernes 22 de diciembre. Este día, a las 17:00 horas, compartiremos una merienda de Hermandad, que tendrá lugar en la plaza del Calvario. El rezo del Santo Rosario de cada viernes se adelantará a las 18:30 horas, en la parroquia, para participar a continuación y en comunidad de la Santa Misa, a las 19:00 horas. En el transcurso de la eucaristía se procederá al recibimiento y entrega de la Luz a todas las personas asistentes.

Para asistir a la merienda será necesario inscribirse en la Casa Hermandad de Plaza de San Gregorio, del 12 al 15 de diciembre, de 20:00 a 21:00 horas. El donativo será de 1 euro. Durante el plazo de inscripción se pondrá también adquirir la vela para recibir la Luz, a la venta igualmente en la tienda de la Hermandad el lunes.

Antes del nacimiento de la verdadera Luz del Mundo que ilumina a las naciones y que nacerá el próximo 25 de diciembre, acojamos a la Luz de la Paz de Belén en nuestros hogares y familias. Que su llama sea símbolo de nuestra fe y preparación para la llegada del Señor.

Share this post


[soliloquy id="14582"]