LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DIO VIDA A MELCHOR Y SU CORTE EN LA CABALGATA DE ALCALÁ DEL RÍO

LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DIO VIDA A MELCHOR Y SU CORTE EN LA CABALGATA DE ALCALÁ DEL RÍO

La Hermandad de la Soledad no es ajena a las necesidades de nuestro pueblo. De muy diversas formas se ejerce la Caridad, la que se ve y la que no se ve, con las personas que más lo necesitan. Siempre en disposición para lo que Alcalá del Río y su población requiera de esta cinco veces centenaria corporación. Y aunque es ejemplar nuestra labor asistencial, también la Hermandad está a disposición de nuestros hermanos, del municipio y de la sociedad en general para cualquier servicio que se le requiera.

Es por eso que, ante la petición del Ayuntamiento, nuestra Hermandad aceptó gustosamente la tarea de encarnar a Melchor y a su corte para llevar la ilusión a todos los vecinos de nuestro pueblo, así como contribuir al mantenimiento de nuestras tradiciones.

Desde el primer momento este encargo contó con la adhesión de los soleanos. Nuestro hermano Francisco José Silva Quiles, consiliario de Capataces y Costaleros, sería el encargado de representar a Melchor, acompañado por un corte integrada – entre otros – por miembros de la Junta de Gobierno. Y casi un centenar de soleanos se ofrecieron para componer el séquito de beduinos. A todos, en nombre de la Hermandad, agradecemos su disposición y su generosidad para representar estos papeles en la tarde del 5 de enero.

Tras conformar el grupo, se determinaron los atuendos. Todos serían elaborados y adquiridos expresamente para cada una de las personas participantes y para este día, destacando el color morado, identificativo de nuestra Hermandad, tanto en los ropajes como en la carroza.

La jornada comenzó con una convivencia y almuerzo compartido en la Casa Hermandad. A primera hora de la tarde, con todos los participantes ya ataviados y caracterizados, la corte realizó una visita a la Parroquia, adorando al Niño Jesús y postrándose ante nuestros Titulares, el Señor de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, poniendo en sus manos como ofrenda la ilusión, pero también todo el trabajo y el esfuerzo realizados hasta llegar a este día.

Con los sones soleanos de la Banda de Música de la Hermandad abriendo la Cabalgata, fue este un día de hermandad, de ilusión y de felicidad.

Fueron muchos los momentos de diversión, con la animación de los beduinos antecediendo a la carroza. Hubo lugar para los momentos emotivos, como los vividos con nuestros hermanos Miguel Ángel Boza, Auxi Domínguez y Francisco José Vega. Risas y lágrimas de emoción para un balance más que positivo para una experiencia vivida de forma excepcional y a la que nos obligaba nuestro compromiso con nuestro pueblo y sus vecinos.

Share this post


[soliloquy id="14582"]