TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

El sábado 15 de junio la hermandad de la Soledad consagró solemne función conmemorativa del XXIII aniversario de la Coronación Canónica de su titular, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. En el ofertorio de la celebración se procedió a la jura de cargos y toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, presidida por N. H. D. Luis Carlos Velázquez y elegida el pasado 31 de mayo.

El nuevo hermano mayor de la hermandad de la Soledad destacó en su discurso de agradecimiento la responsabilidad, la ilusión y la entrega con la que comienzan esta andadura. Apuntó algunas de las líneas de trabajo que seguirá la nueva Junta. Entre ellas, mayor compromiso con la parroquia, la formación como base de la vida de hermandad, la caridad y las obras de misericordia. Destacó que esta Junta viene “a servir y trabajar para todos los hermanos, con humildad”. Y citando al Papa Francisco y al cardenal Merry del Val, aseguró que “el modelo del cristiano, a imitación de la vida de Cristo, es el de la humillación por encima de todo escozor, más allá de todo dolor”.
“Ha sido siempre la hermandad de la Soledad una hermandad modelo que debe seguir potenciando a través de sus integrantes valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, el sacrificio, la unión entre hermanos y alcalareños”. Y a esa unión apeló como base del presente y el futuro de nuestra cinco veces centenaria corporación: “hoy nuestra hermandad tiene nuevas metas, imposibles de alcanzar sin la unión entre los hermanos, la cual debe implicarnos a todos sin distinciones personales”.

Acompañaron a la nueva Junta de Gobierno en este acto una representación de la Junta saliente, así como el alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos y Trinidad Ruiz, concejal, y los integrantes del grupo municipal del Partido Popular. Las hermandades locales de Buen Fin y Vera-Cruz; nuestro Hermano de honor, Ignacio Montaño, y los antiguos hermanos mayores asistieron también a esta celebración, que finalizó, como es habitual, con el emotivo canto del Himno de la Coronación Canónica.

La nueva Junta de Gobierno está integrada por:

Luis Carlos Velázquez Gallardo, Hermano Mayor
Manuel González Torres, Teniente Hermano Mayor
Diego Jiménez Correa, Mayordomo
José Antonio Velázquez Montaño, Segundo Mayordomo
Antonio Bueno Navarro, Tesorero
Regla Soledad Fulgado Velázquez, Segunda Tesorera
Pablo Naranjo Peña, Secretario
Esperanza Soledad Muñoz Jiménez, Segunda Secretaria
Gregorio Velázquez Montaño, Fiscal
Alfonso Gallardo Quiles, Diputado Mayor de Gobierno
Alejandro Correa Torres, Prioste
Raúl García Calero, Segundo Prioste
Carmen Dolores Guerra García, Diputada de Caridad
Dolores Soledad Bueno González, Diputada de Juventud
Fernando Piñero Quero, Diputado de Cultos
José Castaño Jiménez, Archivero
Jesús Camacho Álvarez, Consiliario
Alicia Aguas-Santas Muñoz Martínez, Consiliaria
Francisco José Silva Quiles, Consiliario
Elvira Ramos Abad, Consiliaria
Francisco José Zambrano Sánchez, Consiliario

Share this post


[soliloquy id="14582"]