VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTES

VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTES

En este tiempo de Pascua que estamos celebrando nos disponemos a preparar la venida del Espíritu Santo en la Solemnidad de Pentecostés. Como en los últimos años las comunidades y grupos de laicos de nuestra Archidiócesis vamos a vivir este momento de gracia,  invitamos a todos a vivirlo con nosotros.

Así, celebraremos el próximo sábado 19 de mayo en la S.I. Catedral, a partir de la 20.00 horas, la Vigilia Diocesana de Pentecostés que será presidida por nuestro Arzobispo Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.  Ruego hagáis participes a las personas y grupos que colaboran con vosotros en vuestras parroquias, comunidades, colegios, asociaciones, movimientos, hermandades…, de la celebración de esta Vigilia donde viviremos juntos una nueva venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia en Sevilla.  

 

            En el Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la Solemnidad de Pentecostés nos recuerdan que: “ser discípulos misioneros de Cristo consiste en estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos, especialmente de los pobres y los excluidos y convertirnos para ellos en oasis de misericordia, luchando por un mundo más justo y solidario”. También significa, continúan, “encarnar la vocación al Amor a la que estamos llamados, especialmente en lo cotidiano (familia, trabajo, ocio, etc.), sabiendo acoger y aprender de todos”.

Este año nuestra Vigilia Diocesana de Pentecostés tendrá una presencia especial de personas con capacidades diferentes, habrá un servicio de interprete para sordos, contando con la colaboración significativa de Iglesia y Discapacidad. Pediremos por los cristianos perseguidos, auténticos apóstoles de Cristo de nuestro tiempo. Como otros años en la celebración renovaremos las promesas de nuestra Confirmación.

 

Animamos a todos a participar en la Vigilia Diocesana que nos preparará para la Solemnidad de la fiesta de Pentecostés, El Espíritu sopla donde quiere, cordialmente.

 

Enrique Belloso Pérez
Delegado diocesano de Apostolado Seglar

Share this post


[soliloquy id="14582"]