RUBÉN TERRIZA PINTARÁ EL PERGAMINO CONMEMORATIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

RUBÉN TERRIZA PINTARÁ EL PERGAMINO CONMEMORATIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

El artista Rubén Terriza ha sido designado para llevar a cabo el pergamino conmemorativo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica. Su elección supone una nueva apuesta de la Hermandad de la Soledad por la vanguardia y los nuevos lenguajes plásticos para la conmemoración de las bodas de plata de tan magno acontecimiento.

Rubén Terriza, natural de la Puebla del Río, (Sevilla), nació en el año de la Coronación Canónica, 1996. Cursando actualmente el último año del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, inició su formación en la Escuela de Arte de Sevilla. A pesar de su juventud ha sido el autor de numerosas e importantes obras tanto en Sevilla capital como provincia y resto de Andalucía.

Entre su producción destacan los carteles para la Hermandad de San Gonzalo; el de la Juventud de Triana y el de la procesión de la Pastora de Capuchinos Coronada, ambos en 2017 y el de la de la Esperanza de Triana 2019, por citar algunos en la capital. A ellos se suman el de las fiestas patronales de El Viso del Alcor, los de Semana Santa, Corpus y aniversario de la Cabalgata de Reyes en su localidad natal y el del Año Jubilar de la Hermandad de la Soledad de Sanlúcar la Mayor, entre otros.

Cuenta con obras en las hermandades del Carmen de Córdoba, del Rocío de Málaga; pinturas para las portadas de anuarios de hermandades como la del Museo de Sevilla y obras de distinta tipología, realizadas para exposiciones colectivas y para publicaciones, como la revista Pasión en Sevilla.

Las obras de Terriza se caracterizan por el uso de la técnica mixta, combinando óleo, acrílico, bolígrafo, spray, grafito… El joven artista ha recibido el encargo de realizar el pergamino conmemorativo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica, que recibirán los participantes en los distintos actos del programa oficial de conmemoraciones que dará comienzo el próximo mes de septiembre.

Rubén Terriza completa el trío de artistas plásticos – junto con Ricardo Gil y Miguel Ferrera – encargados de anunciar a través de sus obras el XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

#SoledadCoronada #XXVAniversario #TúEresElOrgulloDeNuestroPueblo #LaSoledadDeAlcaláDelRío

Share this post


[soliloquy id="14582"]