DÍA DE LA BANDERITA DE LA CRUZ ROJA

DÍA DE LA BANDERITA DE LA CRUZ ROJA

Un pequeño gesto de muchas personas supone mucho para pocas personas. Con esta frase se puede resumir la esencia de la iniciativa que emprende Cruz Roja Española cada año en favor de la infancia. Ayudar a erradicar la desigualdad de los más desfavorecidos es el gesto que Cruz Roja persigue cuando por las calles nos encontramos con los voluntarios que portan las características huchas blancas con una gran cruz roja. Con esas aportaciones desinteresadas se ayuda a los más pequeños, y sus familiares, a combatir las desigualdades sociales. Apoyo escolar, alimentos y otras muchas más necesidades son cubiertas con los fondos recaudados con esta acción solidaria.

Otro año más, la Hermandad de la Soledad ha contribuido con esta labor de ayuda al prójimo, enmarcada dentro de las obras de Caridad.

Los puntos establecidos de recogida de fondos han sido: en las dos puertas de la Iglesia parroquial, y en la Casa de la Cultura, con motivo del Concierto de la Banda de Música de la Hermandad para celebrar la festividad de Santa Cecilia.

Desde la Hermandad de la Soledad se quiere agradecer a las instituciones que han colaborado con esta acción permitiendo ubicar dichos puntos, y sobre todo a los alcalareños y alcalareñas por contribuir con su gesto a reducir las desigualdades sociales.

 Diputación de Caridad

Share this post


[soliloquy id="14582"]