#COMUNICADO | PROCESIÓN TRIUNFAL Y DE GLORIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

#COMUNICADO | PROCESIÓN TRIUNFAL Y DE GLORIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

El año 2021 está siendo un año excepcional. Segundo año de pandemia, que nos ha privado nuevamente de vivir la Bajada, la Subida y el Viernes Santo como llevamos siglos haciendo. Pero la situación sanitaria no está siendo inconveniente para que 2021 sea un año de júbilo y gloria por el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias para poder desarrollar tanto el programa preparatorio como los cultos y actos conmemorativos de esta efeméride. Los soleanos hemos vuelto a dar muestra de elegancia y saber estar en unos cultos extraordinarios. Y, sobre todo, en la histórica salida de Nuestra Señora a la plaza del Calvario para la función conmemorativa el día 15 de junio, primera imagen devocional en pisar las calles en la provincia de Sevilla desde la declaración de la pandemia.

Cultos y actos históricos, que – a pesar de prepararse y vivirse con toda la intensidad que requieren unas bodas de plata de una Coronación Canónica única como la de Nuestra Madre – quedaron pendientes tanto de la Santa Misión con la que nuestros Titulares recorrerían el pueblo, como de la procesión triunfal y de gloria de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.

Pero este año excepcional nos vuelve a regalar otra nueva alegría. La mejora de la situación sanitaria, la bajada en el nivel de alerta y la autorización para la recuperación del culto externo han redoblado la ilusión por vivir la última parte de este 2021.

Con todo ello, la Junta de Gobierno quiere anunciar que ya se encuentra inmersa en la preparación de la salida procesional de Nuestra Señora el próximo 31 de octubre. Una procesión triunfal en su portentoso paso de palio, como estaba previsto y todos deseamos, y que llevaremos a cabo con toda la solemnidad, emoción y fervor que este aniversario y la Santísima Virgen merecen.

Serán unos días de gozo y disfrute que culminarán el 31 de octubre. Durante la mañana de este esperado domingo tendremos la Santa Misa ante Nuestra Señora en su paso de palio a las 10 de la mañana, el rezo del Ángelus a las 12 y pasacalles de bandas de música durante toda la mañana. La salida de la Virgen está prevista durante la tarde noche, y estará acompañada por las bandas de música de la Hermandad de la Soledad y de la Cruz Roja de Sevilla. Toda la información sobre horarios, recorrido y demás detalles de interés será publicada en próximas fechas.

En nombre del Hermano Mayor y de la Junta de Gobierno, os invitamos a seguir exhibiendo en nuestras fachadas el rostro bendito de nuestra Madre, mostrando que el pueblo está de fiesta; a engalanar vuestras casas y a prepararnos interiormente para recibir nuevamente a la Santísima Virgen en la calle.

Aprovechemos estos momentos para dar gracias al Señor de la Misericordia y a su Bendita Madre por la protección durante estos meses de pandemia, por ser siempre nuestro amparo y nuestro consuelo.

Finalmente, animamos a todos los soleanos a seguir viviendo con el mismo fervor, la misma participación y el mismo comportamiento ejemplar todos los cultos y actos que están por llegar. Será la mejor muestra de amor hacia Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, la que desde hace cinco siglos es Reina y Señora de Alcalá del Río, causa de nuestra alegría y orgullo de nuestro pueblo.

#LaSoledadDeAlcaláDelRío #TúEresElOrgulloDeNuestroPueblo

Share this post


[soliloquy id="14582"]