Ayer, día 26 de junio, en la tarde noche, tuvimos ocasión de asistir a la Audición final de Curso de la Escuela de Música de nuestra Hermandad, así como disfrutar del V Concierto de Verano de su Banda de Música.
El acto fue presentado por nuestro Consiliario D. Luis Velázquez López, y como en anteriores ocasiones, tuvo lugar en los exteriores del Pabellón Cubierto de nuestra localidad, donde se concentraron numerosos asistentes.
La primera parte del Programa estuvo a cargo del grupo instrumental viento-madera y viento-metal, que interpretaron diversas piezas musicales completándose con la actuación de dúo de saxofones y clarinetes, así como solo de saxo alto, procediendo a continuación a realizar la entrega de los Diplomas a los más pequeños de la Escuela de Música, con motivo de la finalización del Curso 2015/2016.
El broche final estuvo a cargo de la Banda de Música de nuestra Hermandad, que nos ofreció un amplio y diverso repertorio de excelentes composiciones musicales, entre ellas: “Concierto de Aranjuez”, del maestro Joaquín Rodrigo, “Adagio”, de Albinoni, “Beatles in concert”, de Lennon y McCartney, y la “Sinfonía de los juguetes”, de J. Haynd, siendo esta última interpretación, donde los alumnos más pequeños de la Escuela tuvieron la ocasión de acompañar a la Banda en su actuación, para el disfrute de todos los allí presentes.
La Hermandad de la Soledad quiere dar las gracias por su esfuerzo y entrega a todos los componentes de la Escuela y Banda de Música de nuestra Corporación, en especial a sus directores y profesores, D. Héctor Herrero Canet y Don José Hernández Rey, por su trabajo y dedicación. Elogiable tarea que está dando numerosos frutos y que se están viendo plasmados en las diversas actuaciones que nuestra Banda ha llevado a cabo tanto dentro como fuera de nuestra Hermandad. Confiamos y esperamos de todo corazón, que este proyecto que se está llevando a cabo desde el seno de nuestra Cofradía, continúe vivo durante mucho tiempo, y de cuya encomiable labor nos sentimos muy orgullosos.