CABILDO DE ELECCIONES

CABILDO DE ELECCIONES

Estimados Hermanos:

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas para las Elecciones a Junta de Gobierno de la Real Hermandad de la Soledad, convocadas para el próximo día 31 de mayo (D.m.), y obtenida la pertinente ratificación de las listas presentadas por parte de la Autoridad Eclesiástica, se pone en su conocimiento que las candidaturas definitivas que concurrirán al Cabildo de Elecciones son las siguientes:

NOTA IMPORTANTE:

El Cabildo de Elecciones se llevará a cabo el próximo viernes, día 31 de mayo, en la Real Capilla de San Gregorio, a la finalización del Cabildo General de Cuentas, anunciado a las 20:45 h en primera convocatoria y a las 21:00 h en segunda convocatoria, habiéndose llevado a cabo los preceptivos trámites que determinan las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, así como nuestras propias Reglas.

Aquellos hermanos y hermanas que acrediten enfermedad, mediante Certificado Médico Oficial, o que residan fuera de la localidad, y así conste en el censo de la Hermandad, y hayan solicitado por escrito el voto por correo en el plazo y forma establecidos, podrán remitir su voto por correo certificado con acuse de recibo que deberá estar en poder de la Comisión Electoral al menos 24 horas antes de la votación. Para ello, con anterioridad, la Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales a quienes así lo hayan solicitado, además de un sobre que deberán utilizar para remitir su sobre de votación, con la documentación pertinente, si fuese necesario.

La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará (o sin ninguna papeleta si así lo estimase oportuno).

El sobre de votación, junto con una fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I.), o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros, y una ficha en la que figure el nombre, apellidos y dirección del votante, así como su firma, se introducirán en otro sobre (que previamente la Comisión Electoral le hará llegar a su domicilio) dirigido a la Comisión Electoral. Además, y en caso de que la imposibilidad presencial de voto se debiese a enfermedad, se deberá adjuntar Certificado Médico Oficial acreditativo de la situación personal.

En el sobre dirigido a la Comisión Electoral deberá figurar, en el remite, el nombre y apellidos y la dirección del votante.

La dirección de la Comisión Electoral es la siguiente:

COMISION ELECTORAL

CASA HERMANDAD DE LA SOLEDAD

PLAZA DE SAN GREGORIO, Nº 14

41200 – ALCALA DEL RIO (SEVILLA)

Fuera de los casos especificados en los párrafos anteriores, el voto deberá realizarse de forma presencial en la sede donde se realice la votación.

Será requisito indispensable para poder efectuar el voto presencial, la presentación del DNI del votante, o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros, con el fin de que pueda ser identificado en el momento de la votación. No se admitirá el voto a aquella persona que comparezca indocumentada.

Lo recogido en la presente comunicación, es fiel cumplimiento de la legislación vigente dispuesta en las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, así como lo estipulado en nuestras Sagradas Reglas.

Alcalá del Río, a 17 de mayo de 2019

LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD

Share this post


[soliloquy id="14582"]