CARTA DE AGRADECIMIENTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad quiere hacer patente su más sincero agradecimiento a todos los hermanos y hermanas que participaron en la Estación de Penitencia realizada durante la tarde del pasado Viernes Santo, a pesar de las inclemencias meteorológicas adversas sobrevenidas durante la misma. Esta Junta de Gobierno quiere dejar claro que la decisión de realizar la Estación de Penitencia se tomó en Cabildo de Oficiales, antes de iniciarse la salida de la cofradía y una vez analizada y contrastada la información meteorológica obrante en nuestro poder, la cual era favorable, si bien por precaución, y ante la inestabilidad atmosférica vivida durante estos últimos días, se optó por realizar el recorrido más corto hasta la Iglesia Parroquial. A pesar de ello, es evidente que la Madre Naturaleza obró de forma distinta a la información proporcionada, teniendo que actuar conforme a la situación imprevisiblemente acaecida.

Sin embargo, y ante tan contrarias circunstancias, nuevamente se pone en alza la generosidad de los corazones soleanos y el poder de la unidad de nuestros hermanos ante las adversidades. Es en momentos difíciles, cuando sabemos la fuerza que somos capaces de asumir, donde se define nuestra esencia, nuestra realidad, nuestra idiosincrasia, que hacen de la Hermandad de la Soledad la corporación por excelencia, que da muestra de la fe y devoción de un pueblo profesada hacia sus Amantísimos Titulares a lo largo de sus más de cinco siglos.

Esta Junta de Gobierno se siente plenamente satisfecha y orgullosa de todos los hermanos soleanos, de todos y cada uno de los integrantes de nuestra cofradía: Priostía, camareras de Nuestras Sagradas Imágenes, cuerpo de nazarenos, diputación mayor de gobierno, auxiliares, acólitos, mantillas, coro de ángeles, arcángeles, centuria romana, santas mujeres, escoltas de la Guardia Civil y de la Policía Local, bandas de música, en especial la de nuestra hermandad,… y de todos aquellos hermanos que, aun sin participar activamente en la estación de penitencia, siguen aportando, de una u otra forma, su buen hacer a nuestra corporación en cualquiera de sus ámbitos; si bien quiere hacer una mención muy particular a su equipo de capataces y costaleros, que con su capacidad, experiencia, destreza y esfuerzo sin medida, han vuelto a dar una lección de entrega, disciplina, responsabilidad y perfección, a la hora de llevar a cabo su labor, nada fácil, pero siempre imprescindible en el seno de nuestra cofradía. Ni que decir tiene que, el saber estar, la compostura, el recogimiento y el respeto que caracteriza a todos los hermanos de la Soledad, se hizo aún más patente, si cabe, durante la jornada del pasado Viernes Santo.

Queremos hacer extensible nuestro agradecimiento, a cuantas personas e instituciones han contribuido durante la pasada Cuaresma y Semana Santa, para que todo se haya desarrollado según lo previsto y con la máxima solemnidad: a nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Fernando Reyes Rico, por su colaboración y disponibilidad para con nuestra Hermandad; a D. Antonio Campos Ruíz, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río; así como a toda la corporación, servicios municipales y Policía Local, por estar siempre dispuestos a satisfacer nuestras demandas y a procurar en cada momento que todo se desarrolle de la forma más satisfactoria posible. Igualmente, queremos agradecer su participación, a las distintas Hermandades y Asociaciones que nos han acompañado en las celebraciones de estos días, y muy especialmente queremos mostrar nuestra más sincera gratitud, a todos los hermanos y hermanas que han participado en los distintos actos y cultos llevados a cabo en el seno de nuestra corporación, por su entrega, entusiasmo y ejemplar comportamiento durante las celebraciones propias de la misma.

La Junta de Gobierno aprovecha estas líneas para convocar a todos los hermanos y hermanas a encontrarnos durante estos días durante la celebración de la Novena a la Divina Misericordia, en honor de nuestro Sagrado Titular, en nuestra sede canónica, la Real Capilla de San Gregorio, agradeciendo de corazón vuestra disposición y entrega para con nuestra querida hermandad y reiterando nuestro más profundo reconocimiento por colaborar en el engrandecimiento de nuestra corporación.

Sin más, recibid un fraternal abrazo en la Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.

Feliz Pascua de Resurrección.

Alcalá del Río, 21 de abril de 2019

La Junta de Gobierno

Share this post


[soliloquy id="14582"]