COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA NUEVA CASA HERMANDAD

COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA NUEVA CASA HERMANDAD

El pasado viernes, día 3 de mayo, se llevó a cabo el acto de colocación de la Primera Piedra de nuestra nueva Casa Hermandad en el Corral de la Mataora, solar propiedad de la Hermandad de la Soledad, aledaño a la Capilla de San Gregorio, sede canónica de nuestra Corporación. Tras el rezo de la Corona de la Divina Misericordia, ante nuestros Amantísimos Titulares, fueron recibidas, por la Junta de Gobierno, en nuestra Casa Hermandad de la Plaza de San Gregorio, las autoridades y los invitados al acto, para desplazarnos a continuación hasta el lugar de la celebración.

El evento estuvo presidido por D. Antonio Campos Ruiz, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá del Río; D. Fernando Reyes Rico, Párroco de Santa María de la Asunción y Director Espiritual de nuestra Hermandad; miembros de la Corporación Municipal; D. Pedro Manuel Sánchez Fernández, Jefe de la Policía Local de la localidad; D. Antonio Pérez Velázquez, Hermano Mayor de nuestra Corporación y Junta de Oficiales; así como integrantes de la Junta de Gobierno que en su día llevo a cabo la compra del inmueble, encabezada por su Hermano Mayor, D. Manuel Montaño García-Baquero.

Tras la intervención de la Secretaria de la Hermandad, Dª Dolores Montaño Velasco, quien dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los hermanos allí presentes, por la generosa colaboración prestada en su día para la adquisición del inmueble, así como de recuerdo a nuestros hermanos benefactores, Antonio Díaz y Dolores Martín (Q.E.P.D.), quienes solicitaron expresamente que parte de sus bienes fuesen destinados a la edificación de la futura Casa Hermandad, se procedió por parte de nuestro Director Espiritual, D. Fernando Reyes Rico, a la bendición de la Primera Piedra colocada en el edificio, para a continuación alojar una urna en el suelo con una serie de objetos que puedan dar información en el futuro del momento del inicio de las obras.

Tras el cierre de la urna, se depositaron sobre ella unos puñados de arena por parte del Sr. Alcalde, D. Antonio Campos, del Hermano Mayor, D. Antonio Pérez y D. Manuel Montaño, finalizando el acto con la intervención de nuestro Hermano Mayor dando las gracias a los asistentes y la lectura y firma del acta levantada al efecto, por las distintas autoridades, invitados y miembros de la Junta de Gobierno.

A continuación, todos los asistentes pudieron disfrutar de un ágape de confraternidad organizado con motivo del evento.

Esta será una fecha histórica para nuestra Hermandad, pues después de casi veinticinco años, los hermanos de la Soledad ven cumplido un sueño que se comenzó a forjar allá por el año 1994, concretamente el 17 de junio, día del Corpus Christi, cuando la Junta de Gobierno que en aquellos momentos regia nuestra Cofradía, adquirió el solar a nuestros hermanos José Manuel y Esperanza Miranda Velasco, a los que la Hermandad de la Soledad les estará eternamente agradecidos.

Puedes ver la galería de fotos del evento, pinchando AQUÍ.

Share this post


[soliloquy id="14582"]