NUEVOS EXPOSITORES DE NUESTRO PATRIMONIO

NUEVOS EXPOSITORES DE NUESTRO PATRIMONIO

La actual Junta de Gobierno siguiendo con una de las tareas que nos hemos impuesto desde el inicio de estos cuatros años, que es la de restaurar y dar a conocer a propios y extraños de fuera de nuestro municipio, nuestro extenso y rico patrimonio que hemos atesorados a lo largo de cinco siglos de devoción a nuestros amantísimos Titulares, de los cuales contamos con numerosas piezas de artesanía únicas e irrepetibles en toda la geografía española.

Ejemplo de todo ello pueden ser nuestro magnífico “manifestador “realizado en plata, de los siglos XVIII-XIX, en el que se pone el Santísimo Sacramento a la veneración de los fieles en los actos litúrgicos, o nuestro inigualable Paso de Traslados (Bajada y Subida) del siglo XVIII, único en toda nuestra provincia.

En esta ocasión y poniendo en valor nuestro riquísimo Patrimonio, la actual Junta de Gobierno, ha confeccionado unos expositores que se ubicarán delante del Paso de nuestra Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada, donde se podrá observar otras dos joyas de nuestro excelso Patrimonio, como son:

  • Expositor de la Donación del Fajín de S.M. el Rey de España D. Juan Carlos I a nuestra Bendita Madre, único en toda España, que diera como acto de devoción y fe a la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada , y

  • Expositor de incalculable valor y único en nuestro pueblo, como es el Acta de la Coronación Canónica de la Virgen en Alcalá del Río, realizada el 15 de junio de 1.996, a la Reina de nuestro pueblo la Santísima Virgen de los  Dolores en su Soledad Coronada. Hecho histórico que quedó grabado en nuestra memoria, y que se justifica y oficializa por el Decreto de Coronación firmado por el  S.E.R.  D. Carlos Amigo Vallejo, por entonces Arzobispo de Sevilla.

Con todo ello desde la Junta de Gobierno se pretende informar y documentar a todos los visitantes de la gran devoción que existe en nuestro pueblo, y que transciende nuestros límites geográficos hacia Nuestra Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada, la cual ha hecho que su veneración perdure desde mediados del siglo XVI hasta nuestros días.

Share this post


[soliloquy id="14582"]