ELECCIONES PARA LA JUNTA DE GOBIERNO

ELECCIONES PARA LA JUNTA DE GOBIERNO

Con fecha 4 de marzo de 2019 la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, aprueba la convocatoria de elecciones para Junta de Gobierno de la Hermandad, siguiendo lo establecido en nuestras Reglas. Comunicándose tal decisión a los hermanos y hermanas, en el Cabildo de Salida celebrado el Miércoles de Ceniza, día 6 de marzo. El Cabildo General de Elecciones será celebrado el día 31 de mayo, a la finalización del Cabildo Ordinario de Cuentas, a las 21:45 h en primera convocatoria y a las 22:00 h en segunda convocatoria, en nuestra sede canónica la Real Capilla de San Gregorio.

La Junta de Gobierno ha acordado constituir la preceptiva Comisión Electoral, que velará por el cumplimiento de todas las disposiciones referentes a las elecciones.

Las correspondientes candidaturas a Junta de Gobierno podrán presentarse hasta el día 30 de abril en la Secretaría de la Hermandad, donde se encontrará también expuesto y a disposición de todos los hermanos y hermanas el censo electoral, hasta el día 22 de abril, a fin de que se puedan presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones, siempre atendiendo y dando estricto cumpliendo a lo estipulado en la legislación civil sobre protección de datos personales. El censo de electores estará formado por todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años y con al menos un año de antigüedad en nuestra Hermandad y al corriente en el pago de las correspondientes cuotas de hermano.

Atendiendo al RGPD la consulta del censo será de carácter personal.

Aquellos hermanos y hermanas que acrediten enfermedad, mediante Certificado Médico Oficial o que residan fuera de la localidad, y así conste en el censo de la Hermandad, podrán remitir su voto por correo certificado con acuse de recibo. Los hermanos interesados solicitarán el voto por correo mediante solicitud por escrito, que deberá estar en poder de la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de Elecciones. La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales. La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, junto con una fotocopia del documento personal de identidad y una ficha en la que figure el nombre, apellidos y dirección del votante, así como su firma, se incluirá en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral.
Es requisito imprescindible para la validez del voto por correo que figure en el censo electoral el Numero del Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros, del votante; así como que dichos votos estén a disposición de la Comisión Electoral designada por esta Hermandad al menos con 24 horas de antelación a la celebración del Cabildo de Elecciones.

La dirección de la Comisión Electoral, a la que habrán de dirigir el voto por correo, será la de la Casa Hermandad, sita en Alcalá del Río (Sevilla), Plaza de San Gregorio, nº 14, CP 41200.

Esta Hermandad se rige en todo lo referente al Cabildo General de Elecciones por lo ordenado en nuestras Reglas, así como por lo dispuesto en las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías vigentes, a las que nos remitimos.

Share this post


[soliloquy id="14582"]