TRASLADO DE NUESTRO PATRÓN SAN GREGORIO DE OSSET

TRASLADO DE NUESTRO PATRÓN SAN GREGORIO DE OSSET

El pasado Domingo, 27 de agosto, tuvo lugar el traslado de Nuestro Patrón San Gregorio de Osset desde su residencia habitual, en la capilla que lleva su nombre, hasta la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción para la celebración anual de su novena.

El traslado tuvo lugar a partir de las 9:30 horas, tras un amago de lluvia en forma de leves gotas, hasta las 9:55 horas que hizo su entrada en la iglesia parroquial.

San_gregorio1El traslado contó con la participación de las corporaciones de las distintas hermandades además de la municipal  así como el de numerosos vecinos que se animaron a disfrutar del mismo acompañando a  nuestro patrón.

La novena dará comienzo diariamente a partir de las 20:30 horas, con excepción del domingo 3 de septiembre que extraordinariamente será por la mañana a partir de las 11:00 h.

El viernes 1 de septiembre corresponderá a Nuestra Hermandad organización de la liturgia.

La función tendrá lugar el sábado 9 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Tras la función tendrá lugar la procesión de subida, que este año de forma novedosa se llevará a cabo por la mañana.

En esta ocasión corresponderá a Nuestra Hermandad la organización de la cofradía. Dicha organización incluirá la aportación de los encargados de portar la cruz parroquial y dos ciriales, que serán los encargados de abrir el cortejo, formará parte de la procesión la representación oficial formada por nuestro estandarte y cuatro varas, portados por oficiales de nuestra junta de Gobierno,  un grupo de acólitos turiferarios acompañarán el paso de nuestro patrón, portado en esta ocasión por hermanos costaleros de la cuadrilla del paso de Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada, y la Banda de Música de Nuestra Hermandad se encargará del acompañamiento musical al paso de nuestro patrón San Gregorio.

Share this post


[soliloquy id="14582"]