DIOS VOLVÍO A HACERSE NIÑO EN ALCALÁ DEL RÍO

DIOS VOLVÍO A HACERSE NIÑO EN ALCALÁ DEL RÍO

El júbilo y la infinita ternura brotaban a partes iguales ante la inocencia de un niño, que encarnando al Hijo de Dios, nacía en la Plaza del Calvario al final de cada pase. Cada emocionada ovación al término de la representación suponía un regalo de gratitud, de reconocimiento y de admiración ante el esfuerzo de toda una Hermandad por hacer del misterio del nacimiento del Señor una inolvidable representación.

Ha concluido la undécima edición de ‘Sucedió en Belén’. Siguiendo la senda de años anteriores, la representación ha vuelto a sorprender, a ilusionar, a emocionar y, sobre todo, a dar auténtico valor a la Navidad. Una catequesis del infinito amor de Dios, que en un humilde portal nos entregó a su Hijo para nuestra salvación. Un amor pleno y vigente, que con celo cuidan los soleanos en esta impresionante representación.

Merece, por ello, agradecer a todos y cada uno de los participantes su dedicación. El arduo trabajo de preparación, el duro montaje, la paciencia y la entrega, pase tras pase, hora tras hora, soportando frío o cansancio, por aunar esfuerzos para hacer durante tres días que Alcalá del Río fuera Belén. A los actores, figurantes, a las personas que ceden sus casas, sus adornos; a los que montan, a los que preparan la iluminación, el sonido, el atrezo; los que preparan con esmero cada detalle, los que recorren una y otra vez esta efímera ciudad para que todo funcione; los que difunden la información, los que venden las entradas… A todos los que hacen posible este milagro, a toda la Hermandad de la Soledad, enhorabuena y gracias por vuestra importante labor.

Pero si importantes son los que dan vida a esta representación, tanto más lo son los que cada año compran con antelación sus entradas para no perderse esta cita obligada; los que esperan colas por tal de conseguir el acceso a un pase; los que invitan a amigos y familiares para dejarse llenar por la magia de ‘Sucedió en Belén’; los que son capaces de emocionarse enseñando a los pequeños por primera vez el sentido de la Navidad. A tantos y tantos, de tantas procedencias, superando nuevamente los 10.000 visitantes, nuestro más encarecido agradecimiento. Es este inmenso público el que da razón de ser y permite que ‘Sucedió en Belén’ exista. Gracias por volver a vivir con nuestra Hermandad esta Navidad anticipada. Gracias por volver a creer en nosotros. Os esperamos el próximo año para ofreceros aun más y mejor.

Para todos, participantes y visitantes, nuestros mejores deseos de paz, amor y hermandad que a buen seguro nos traerá este Niño Jesús que es de la Soledad.

Share this post


[soliloquy id="14582"]