CONVIVENCIA DE HERMANDADES DE LA SOLEDAD EN HINOJOS

CONVIVENCIA DE HERMANDADES DE LA SOLEDAD EN HINOJOS

Estimados hermanos de la Soledad:

Próximamente celebraremos la XLIV Convivencia Nacional en Hinojos (Huelva) los días 28 y 29 de octubre organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de dicha localidad y a la que os invitamos a asistir.

Los interesados podrán dirigirse a la casa Hermandad de 16 a 20  de octubre de 19 a 21 horas para inscripción o ampliación de esta información.

Una vez más, en cumplimiento de nuestro deber de velar por la celebración de las Convivencias de acuerdo con los fines fundacionales y las normas de funcionamiento que los Hermanos Mayores aprobaron en su día, creemos necesario recordar algunos puntos fundamentales para la correcta celebración de las mismas:

1º) Podrán asistir a las Convivencias las Hermandades de España que tengan entre sus Titulares a la Santísima Virgen en su advocación de Soledad. Si alguna hermandad asistente no estuviera censada oficialmente, deberá proveerse de la documentación necesaria para incorporarse a la Confederación y poder tener una participación normal en los actos.

2º) La Convivencia es un momento de encuentro en el que los miembros de las distintas hermandades deben confraternizar, formarse, participar en un acto de caridad y dar culto a Dios y a la Santísima Virgen.

3º) Una Convivencia es un acto comunitario de todas las Hermandades que conforman la Confederación que cada año está organizado por una de ellas en base a las normas establecidas. Las restantes hermandades tienen la obligación de prestar su colaboración y cumplir sus obligaciones como participantes.

4º) Cada Hermandad puede participar con el número de hermanos que desee, pero deberá comunicarlo con siete días de antelación a la Hermandad organizadora.

5º) Cada Hermandad tendrá unos sitios reservados en la Celebración Eucarística.

6º)Como se ha señalado anteriormente las Convivencias tienen cuatro componentes esenciales: Eucaristía, Obra de Caridad, Formación cristiana y Confraternización.

Por esta razón, todos los hermanos que se hayan desplazado al lugar de la celebración tienen la obligación de acudir a todos los actos respetando en cada momento las directrices de la Hermandad organizadora.

Share this post


[soliloquy id="14582"]