JOSÉ HERNÁNDEZ, JOSÉ LEÓN ALAPONT, CRISTÓBAL LÓPEZ GÁNDARA Y PABLO OJEDA COMPONDRÁN LAS MARCHAS DEL XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

JOSÉ HERNÁNDEZ, JOSÉ LEÓN ALAPONT, CRISTÓBAL LÓPEZ GÁNDARA Y PABLO OJEDA COMPONDRÁN LAS MARCHAS DEL XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad ha designado a los músicos y compositores José Hermández, José León Alapont, Cristóbal López Gándara y Pablo Ojeda para la composición de las cuatro marchas procesionales que conmemorarán el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

Se trata de cuatro músicos reputados que también cuentan con destacadas composiciones en el panorama cofradiero.

José Hernández, director de la Escuela y Banda de Música de nuestra Hermandad, cuenta con una dilatada formación y trayectoria como trombonista, docente e integrante de formaciones tan destacadas como la orquesta de la Fundación Barenboim-Said o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El valenciano José León Alapont es autor de más de quince pasodobles, marchas moras y cristianas y otras obras sinfónicas para banda de música, con piezas tan afamadas y reconocidas como ‘Siempre Macarena’, entre otras. Compositor de marchas principalmente para Sevilla capital, será la primera de sus obras dirigida a la titular de un pueblo sevillano.

Cristóbal López Gándara, natural de Úbeda (Jaén), cuenta con 60 composiciones dedicadas a lo largo de la geografía andaluza, que integran de forma destacada los repertorios de todas las bandas del panorama musical, como ‘Dolores, Saeta Onubense’ o ‘Reina y Pastora de Cantillana’.

Pablo Ojeda, músico, profesor y director, cuenta con una veintena de marchas dedicadas, siendo algunas de ellas de especial renombre como ‘Madrugá Macarena’.

El XXV Aniversario de la Coronación Canónica contará así con un excelente repertorio musical con cuatro nuevas marchas, que vendrán a engrosar el conjunto de marchas procesionales propias de nuestra corporación.

#SoledadCoronada

#TúEresElOrgulloDeNuestroPueblo

#XXVAniversariodelaCoronaciónCanónica

#LaSoledadDeAlcaláDelRío

Share this post


[soliloquy id="14582"]