COMUNICADO OFICIAL – 14/03/2020

COMUNICADO OFICIAL – 14/03/2020

ACUERDOS DEL CABILDO DE OFICIALES EXTRAORDINARIO

El Cabildo de Oficiales de esta Real Hermandad, reunido con carácter extraordinario el día de hoy, en la villa de Alcalá del Río, a tenor de los Decretos publicados por la Archidiócesis de Sevilla, de fechas 13 y 14 de marzo de 2020, del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación en el día de hoy, así como el estado de Alerta 2 decretado por la Junta de Andalucía, y ante la situación existente provocada por la pandemia de COVID-19, ha tomado los siguientes ACUERDOS:

1.- Suspender el Rezo del Vía Crucis el resto de viernes de Cuaresma así como la misa de último Viernes de Mes de marzo

2.- Suspender el Cabildo General de Iniciativas convocado para el próximo día 20 de marzo.

3.- Suspender el acto de La Luz de Vida previsto para el próximo día 22 de marzo en la Capilla de San Gregorio de Osset.

4.- Suspender las procesiones de Bajada y Subida de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada a la Parroquia de Santa María de la Asunción para la celebración del Solemne Septenario. Los hermanos elegidos para portar las maniguetas en los reseñados traslados conservarán su derecho en el próximo año 2021.

5.- Suspender el XL Pregón de la Hermandad previsto para el día 29 de marzo. Así mismo, la comida homenaje al pregonero también queda suspendida.

6.- La celebración del Solemne Septenario a Nuestra Señora se realizará, en la medida de lo posible, a puerta cerrada en la Capilla de la Soledad, sita en la Real Capilla de San Gregorio de Osset. Será retransmitida en streaming a través de los canales oficiales de la Hermandad. Hacemos un llamamiento a los familiares de nuestros hermanos de mayor edad para que le faciliten los medios técnicos para poder participar de los cultos.

7.- El Viernes de Dolores queda suspendida la pública protestación de Fe de los hermanos ante las Reglas y las Sagradas Escrituras, así como la comida de confraternidad programada para el mismo día.

8.- Suspender la Estación de Penitencia del Viernes Santo. En este sentido el Ayuntamiento de nuestra localidad, el Director Espiritual, junto con las Hermandades del municipio han acordado en esta misma fecha la suspensión de los desfiles procesionales en la vía pública. Por consiguiente, quedan suspendidos todos los preparativos destinados a la realización de la Estación de Penitencia.

Todos los puestos designados por sorteo para la Estación de Penitencia conservarán su puesto en la próxima Semana Santa del año 2021.

9.- Se hace saber que la actividad de la Casa Hermandad queda suspendida hasta nuevo aviso, poniendo a disposición de todos los hermanos para resolver cualquier duda los siguientes correos electrónicos: secretaria@lasoledad.org, tesoreria@lasoledad.org, gestion@lasoledad.org, info@lasoledad.org.

Así mismo se comunica que cuando se normalice la situación se reembolsará a aquellos hermanos que no lo quieran dejar como donativo para los gastos comprometidos de la Hermandad, el importe de las papeletas de sitio, previa presentación de ésta.

La Diputación de Caridad ha promovido la creación de un grupo de hermanos dispuestos a ofrecer la ayuda necesaria para mantener el abastecimiento a aquellos hermanos de mayor riesgo de contagio, con el objetivo de que no se desplacen de sus domicilios. La solicitud se realizará previamente al correo electrónico caridad@lasoledad.org, o al teléfono 663327037.

La Junta de Gobierno hace un llamamiento a todos los hermanos en aras a la compresión y responsabilidad de todas las decisiones tomadas, siendo conscientes de estos momentos especiales que por desgracia estamos viviendo, y con la seguridad de que todos los hermanos de la Soledad estarán a la altura de lo que requiere la situación. Especialmente queremos mostrar nuestro agradecimiento a los hermanos y hermanas que han colaborado en los preparativos de esta Cuaresma y Semana Santa.

Por último, animamos a seguir viviendo una Cuaresma y una Semana Santa en oración, pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad y Nuestro Señor de la Misericordia, para vivir este momento como nos dice el Papa Francisco, con la fuerza de la Fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad.

Alcalá del Río (Sevilla), 14 de marzo de 2020

Share this post


[soliloquy id="14582"]