CONCIERTO SOLIDARIO 2019

La Hermandad de la Soledad como corporación cristiana tiene como fin rendir cultos y devoción a sus Titulares, pero otros de sus fines importantes como cristianos es fomentar vínculos de unidad cristiana, potenciar obras comunitarias y asistenciales al prójimo.

Por este último motivo y fin, nuestra Hermandad de la Soledad, ha organizado un Concierto Solidario a realizar el próximo Sábado 16 de marzo en nuestra Plaza de España (Plaza de la Coronación Canónica de la Virgen).

Los beneficios de este Concierto, van destinados tanto a la Obra Social con la que los soleanos colaboramos desde hace muchos años en Santa Cruz del Quiché en Guatemala, así como a la Asociación Andaluza de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.), la cual atiende a muchas personas que padecen esta enfermedad degenerativa.

Desde la Junta de Gobierno solicitamos a todos los hermanos que participen y colaboren en este importante acto de solidaridad que hace nuestra Hermandad para ayudar a otros, unas de las Obras de Misericordia que Dios nos dejó como cumplimiento a seguir entre los cristianos.

Para poder colaborar se puede hacer de varias formas:

1) Adquiriendo entrada/donativo al precio de 2 euros que tienen los miembros de la Junta de Gobierno, y que también se han distribuido en varias entidades de nuestro pueblo que colaboran en su distribución y que son:

  • Farmacia calle San José,

  • Farmacia calle Juan Ramón Jiménez,

  • Farmacia calle Asunción,

  • Bar Rey de los Caracoles calle Asunción (Pepe Porra).

  • JEYCA

  • MAPFRE (Aurelio Domínguez Alemán).

    También se pueden adquirir en la Casa Hermandad (Plazoleta San Gregorio) los días viernes 8 de marzo, y la semana siguiente del día 11 al 15 de marzo en horario de 20:00 a 21:00 horas de la tarde. Así como el día del Concierto, ya que es un Donativo para obras de misericordia.

2) Otra forma de colaboración es aportar diferentes alimentos, comidas o bebidas para poderlas vender en el Concierto Solidario. Estas pueden ser: tortillas, empanadas, ensaladillas, embutidos, croquetas, etc…, toda aquella comida que consideréis oportunas para poder vender en la barra/ambigú que se pondrá para tal fin en la Plaza de España, delante del Aula de Música.

  • Los días citados anteriormente se atenderá en la Casa Hermandad a los hermanos/as que quieran colaborar, tanto aportando su trabajo, como donativo, o alimentos o bebidas.

  •  También entre las mujeres soleanas, se puede organizar distintos grupos y cada uno de ellos aportar la comida que considere oportuna, y así facilitar la organización de este evento.

Tenemos que considerar este día (Sábado 16 de Marzo), como un día festivo de nuestra Hermandad, dentro de nuestra querida “Cuaresma Soleana”, ya que la finalidad es ayudar a otros que lo necesitan, llevando a la práctica lo que representa  el nombre de nuestro Señor de la Misericordia.

Un día festivo en el que contamos con la participación altruista de cuatro Bandas de Música: la Banda de Música de nuestra Hermandad de la Soledad; la Banda de CC.TT del Cristo de las Tres Caídas de Dos Hermanas; y la Banda de Música de Gerena; todas ellas vinculadas a nuestra Hermandad en estos últimos años.

Y también contamos como una cuarta Banda, con la que nos une algo más especial, ya que hace CINCUENTA AÑOS que vino por primera vez a nuestro pueblo a alegrarnos las mañanas del Viernes Santo, y a acompañar a nuestros Titulares en la Procesión. Nos referimos a la Banda de Cornetas y Tambores de Muriano, la cual desde hace ya más de diez años por problemas burocráticos y de reorganización militar no nos acompaña el Viernes Santo.

Para esta ocasión, como algo especial su General Excmo. Sr. D. Aroldo Lázaro, ha tenido a bien que nos acompañe para realizar un Concierto Solidario donde se va a colaborar con personas enfermas y necesitadas, haciendo así el Ejército Español también una labor social hacia los demás.

Debemos estar contentos los soleanos, por que este año y en Cuaresma podremos disfrutar después de muchos años de la Banda de Cornetas y Tambores de Muriano por las calles de nuestro pueblo, y en el Concierto que se realizará en la Plaza de España.

Colabora y Participa para que sea todo un éxito con tu ayuda, donde nuestra Hermandad celebre un día de Fiesta para todos los soleanos.

Gracias por tu gratitud y colaboración.

Comparte esta noticia