La Hermandad de la Soledad abre cada año la Navidad en Alcalá del Río con ‘Sucedió en Belén’, haciendo que el Niño Jesús nazca alcalareño y soleano. En estas fechas tan entrañables, recibimos la esperanza con la Luz de la Paz de Belén, pidiendo por la tan necesaria paz en el mundo, y celebramos a la familia como regalo de Dios en la Jornada de la Sagrada Familia. Y este año, de forma especial, también participaremos en el cierre de estas fiestas, ya que formaremos parte de la Cabalgata de Reyes Magos.
A petición del Ayuntamiento, de forma excepcional y por este próximo año, nuestra Hermandad se hará cargo del cortejo del S. M. el Rey Melchor. Será Ntro. Hno. D. Francisco José Silva Quiles, Consiliario de Capataces y Costaleros de la Junta de Gobierno, el encargado de representarlo, y los soleanos los que conformarán la corte de beduinos y pajes que lo acompañarán en la mágica tarde del 5 de enero.
Conscientes de nuestra responsabilidad y del papel relevante en nuestro pueblo, nuestra Hermandad ha accedido a la solicitud de colaboración formulada por el Ayuntamiento, contribuyendo a mantener una de nuestras tradiciones, tan esperada por niños y adultos.
Que el Señor de la Misericordia y la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, llenen de amor y fe nuestros corazones para vivir y conmemorar plenamente, con un espíritu de unión y hermandad en nuestro pueblo, las fiestas en torno al Nacimiento del Hijo de Dios.