NOTA INFORMATIVA

NOTA INFORMATIVA

El pasado día 27 de mayo, varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Soledad, acompañados por nuestro Director Espiritual, D. Fernando Reyes Rico y de nuestro queridísimo Hermano D. Ignacio Montaño Jiménez, acudieron, en audiencia, al Palacio Arzobispal para recoger, de manos de nuestro Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, la reliquia de San Juan Pablo II otorgada a Nuestra Ilustre Hermandad tras la petición formulada y aprobada posteriormente.

Dicha reliquia, catalogada como de primer orden, supone un hito histórico en nuestra hermandad y, junto a las cuatro reliquias anteriores, aumenta nuestro rico patrimonio.

Dada la importancia de esta última reliquia, la Junta de Gobierno, junto con la Juventud Cofrade, ha iniciado un nuevo proyecto para la Hermandad, que consiste en la elaboración de un nuevo relicario en plata, que albergue dicho vestigio.

Dicho relicario será realizado por el orfebre D. Antonio Santos Campanario.

Para tal elaboración, miembros de la Junta de Gobierno y Juventud Cofrade, visitarán casas soleanas para la recogida de plata y aportaciones económicas de todos aquellos hermanos que deseen ser partícipes de este nuevo proyecto. Del mismo modo, los martes y viernes en horario de 19.30 a 21.00 horas, la casa hermandad permanecerá abierta para atender personalmente a todos aquellos hermanos que deseen realizar sus aportaciones.

El plazo para tales aportaciones comienza el próximo martes día 12 de julio y finaliza el miércoles día 10 de agosto.

El relicario será bendecido por nuestro Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina en la Santa Misa, que precederá al Besamanos y Besapies a nuestros Amadísimos Titulares, a celebrar el día 21 de septiembre como acto de cierre al Quinario celebrado en esas fechas.

 

La Junta de Gobierno

Share this post


[soliloquy id="14582"]