PEREGRINACIÓN A RUTE E INDULGENCIA PLENARIA

PEREGRINACIÓN A RUTE E INDULGENCIA PLENARIA

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, y dentro de los diversos actos que la Hermandad ha realizado durante este año, el pasado sábado día 5 de Noviembre, un grupo de hermanos de la Soledad que rondaba las 60 personas, se trasladadó al pueblo de Rute en Córdoba.

Allí nuestro querido hermano Carmelo ejerce su ministerio como Cura-Párroco, en la Iglesia de San Francisco de Asís. En ella hay una hermosa talla del Señor de la Misericordia,  ante la cual realizó Santa Misa en honor a los soleanos que se trasladaron en peregrinación a cruzar esa Puerta Santa de la Misericordia, declarada por el obispo de Córdoba, con intención de recibir tras ella la Indulgencias Plenarias que promulgó el Papa Francisco.

Entre los diversos actos que organizó nuestro hermano Carmelo se visitaron el museo del anís, el museo del jamón y el museo del chocolate; en los que lo presentes pudieron adquirir conocimientos sobre todos estos productos y disfrutar de una degustación de las especialidades expuestas en los mismos.

Dentro de todos los actos realizados habría que destacar tanto la visita a la “ Virgen de la Cabeza “, “la  Capitana “ tal y como se la conoce en este municipio, de la que es Patrona, en su precioso y lujoso camarín, y por supuesto la visita que se realizó por la tarde a nuestra Hermandad hermana, en advocación y culto, la Hermandad de la Soledad de Rute, que tiene su Capilla al lado del Cementerio Municipal. En esta tuvieron ocasión de besar la mano de su Imagen Titular, talla de gran belleza y serenidad, así como de rezar un rosario en honor a la Virgen de la Soledad. Posteriormente tuvieron la ocasión de confraternizar tanto con miembros de su Junta de Gobierno, como los diferentes hermanos que se encontraban allí presentes.

Dar las gracias tanto a nuestro Hermano Carmelo por su complicidad y disponibilidad, como a las diferentes personas que tuvieron a bien atender a nuestros hermanos en Rute, así como a todos los hermanos de la Soledad, que  hicieron de este día una jornada muy placentera y llena de emociones, que sin lugar a dudas habrá conseguido que todos los soleanos que participaron tengan unas vivencias positivas y que les dejará un buen recuerdo en la memoria.

Share this post


[soliloquy id="14582"]