REZO SANTO ROSARIO – VICARIA GENERAL

TEODORO LEÓN MUÑOZ, PBRO., VICARIO GENERAL DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

Sevilla, 1 de octubre de 2018

Queridos hermanos:

En un comunicado emitido por la Santa Sede este 29 de septiembre, se expresa que el papa Francisco invita a todos los fieles, de todo el mundo, a rezar cada día el Santo Rosario durante todo el mes mariano de octubre y a unirnos así en comunión y penitencia, como Pueblo de Dios, para pedir a Santa María, Madre de Dios, y a san Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros.
El texto precisa que, “antes de su partida a los Países Bálticos, el Santo Padre se reunió con el P. Fréderic Fornos, Director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, y le pidió que difundiera su llamamiento a todos los fieles del mundo, invitándoles a terminar el rezo del Rosario con la antigua invocación ‘Sub Tuum Praesidium’, y con la oración a san Miguel Arcángel, que protege y ayuda en la lucha contra el mal”.
La oración Sub Tuum Praesidium es la siguiente: “Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!”.
La otra oración que pide rezar el Santo Padre al finalizar cada Rosario, es la de san Miguel Arcángel creada por el Papa León XIII: “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.
Es deseo del señor Arzobispo que, secundando las indicaciones del Papa, en la recitación del Santo Rosario en las parroquias se concluya con la antífona citada y con la oración al Arcángel san Miguel. Otro tanto podemos hacer en el rezo privado del Rosario de cada día.

Os saludo con vivos sentimientos de fraternidad.

Teodoro León Muñoz
Vicario General

Comparte esta noticia