PREMIO VIVE 2019 EN EL APARTADO DE CULTURA

PREMIO VIVE 2019 EN EL APARTADO DE CULTURA

La Hermandad de la Soledad vuelve una vez más a estar de enhorabuena. El Ayuntamiento de Alcalá del Río ha galardonado a ‘Sucedió en Belén’ con el Premio Vive 2019 de Cultura. Un merecido reconocimiento para una actividad que cada año, desde hace trece ediciones, reúne en nuestro pueblo a decenas de miles de visitantes en las vísperas de la Navidad. Un evento cultural y turístico sin parangón en nuestro municipio, que ha contribuido a consolidar en nuestra comarca y en la provincia la imagen de nuestra Hermandad y de nuestro pueblo.

Este reconocimiento premia también a todas y cada una de las personas que cada año se esfuerzan y se comprometen en crear una representación que supere la del año anterior. Es un homenaje a tantos hermanos y hermanas que durante meses trabajan arduamente para que todo esté a punto los días de representación. Los que están y los que en años pasados han aportado su colaboración. Un premio para actores, actrices y figurantes; para organizadores y personal encargado de la logística y los aspectos materiales y técnicos; para los vecinos y vecinas que colaboran con la actividad y que ven sus calles y los accesos a sus viviendas invadidos. Y por supuesto también para los miles de visitantes que soportan esperas pero que disfrutan con cada detalle y aplauden emocionados al final de la representación.

Un premio que, en definitiva, da más valor a una actividad que el afán de superación y la capacidad de trabajo de los soleanos han hecho grande partiendo desde la nada. Un reconocimiento a una Hermandad que trabaja al unísono para ofrecer una catequesis de fe y soleanía durante tres días del mes de diciembre. Un reconocimiento que da alas a los sueños para seguir creciendo y seguir siendo ejemplo de trabajo, unión y hermandad.

Enhorabuena a ‘Sucedió en Belén’, a la Hermandad de la Soledad y a todos los soleanos por este merecido Premio Vive de Cultura.

Share this post


[soliloquy id="14582"]