LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

En la mañana de este pasado domingo la Hermandad de la Soledad, como parte de la comunidad parroquial de Alcalá del Río y en cumplimiento de sus reglas, participó en las celebraciones con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

Nuestra hermandad, corporativamente representada por la Junta de Gobierno, asistió a la solemne función religiosa oficiada en la parroquia de Santa María de la Asunción. Del mismo modo participó en la posterior procesión de Su Divina Majestad por el centro de nuestra localidad, portando estandarte y varas en el cortejo.

Como es habitual, el equipo de priostía instaló un altar en la calle Ilipa Magna. En esta ocasión, y con motivo del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, una imagen de Nuestro Señor Jesucristo en tal advocación presidía el efímero montaje, expuesto en el manifestador. Al paso de la custodia ante el altar se procedió al rezo de una estación al Santísimo Sacramento por parte de nuestro Hermano Mayor, Luis Carlos Velázquez.

Para mayor lucimiento de esta procesión, la Juventud Cofrade soleana volvió a elaborar una alfombra con motivos eucarísticos y alusivos a nuestra hermandad, culminando el montaje con los dos arcos triunfales de papel picado.

Share this post


[soliloquy id="14582"]