CUARENTA AÑOS DE PREGONES SOLEANOS

CUARENTA AÑOS DE PREGONES SOLEANOS

CUARENTA AÑOS DE PREGONES SOLEANOS

Vídeo recopilatorio de los pregones desde 1981

 

Los soleanos vivimos de manera intensa el tiempo de Cuaresma, pleno de actos y cultos, aunque todo ello este año haya tenido que ser suspendido o aplazado. Este domingo, 29 de marzo, se hubiera pronunciado el XL Pregón de la Hermandad de la Soledad, a cargo de N. H. D. Antonio Velázquez Domínguez. Pero, a causa de la pandemia que sufrimos, tendremos que esperar hasta el próximo año para disfrutarlo.

Desde 1981 la Hermandad de la Soledad ha celebrado de forma ininterrumpida el Pregón de la Semana Santa cada Domingo de Pasión. Es por ello que para seguir viviendo de forma especial esta jornada, se ha editado un vídeo recopilatorio de todos los pregones que se han ofrecido desde el atril soleano, ya sea desde el cine San Fernando, la capilla de San Gregorio o la parroquia de Santa María de la Asunción.

El vídeo se estrenará este Domingo de Pasión, a las 12:00 horas, en el canal de YouTube de la Hermandad. Podrá visualizarse igualmente desde las redes sociales y la web de la Hermandad.

Queremos hacer una mención especial de gratitud a todos los pregoneros que ha tenido esta Hermandad. Sin duda, han sabido transmitirnos desde los más profundos sentimientos las vivencias de nuestra Cuaresma y Semana Santa, de nuestra Hermandad. Cada año han ido enriqueciendo aún más nuestro patrimonio con su disertación, ilustrando con su punto de vista la devoción que todo un pueblo profesa hacia el Señor de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.

Con este vídeo aprovechamos también para rogar al Señor y a la Santísima Virgen por el fin de esta pandemia, y para abrirles aún más nuestros corazones: “Este año es el año de abrir de par en par nuestro pecho para que entre la Virgen de los Dolores dentro de nosotros, directa al corazón y al alma, donde tendrá, no me cabe la menor duda, el mejor altar de todos los tiempos, el del fuego incombustible del amor de sus hijos soleanos”. (Extracto de la carta del Hermano Mayor, Luis Carlos Velázquez, a todos los soleanos el Viernes de Bajada).

#CuaresmaSoleana #PregónSoleano

Share this post


[soliloquy id="14582"]