SOLEMNE FUNCIÓN Y TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS CON MOTIVO DEL XX ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD

SOLEMNE FUNCIÓN Y TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS CON MOTIVO DEL XX ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD

El próximo miércoles, día 15 de Junio, la Hermandad de la Soledad celebra el Vigésimo Aniversario de la Coronación Canónica de su Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada. En este día de júbilo, a las 12:00 h. se realizará el rezo del Ángelus, en la Capilla de San Gregorio, ante los titulares de la Hermandad, que se encontrarán en el altar instalado en el presbiterio de la Capilla. Posteriormente, a las 21:00 h., se celebrará la Solemne Función, presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, Párroco y Director Espiritual, y con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica de la Hermandad.

Durante los días 16, 17 y 18 de Junio, como marcan las Reglas de la Hermandad, se consagra Triduo de Acción de Gracias, celebración que estará presidida el Rvdo. Sr. D. Carmelo Mª Santana y Santana, Párroco de San Francisco de Asis de Rute (Córdoba). Todos los días, la liturgia estará acompañada por los cantos de la Coral Polifónica de la Hermandad.

El jueves 16 y el viernes 17 de junio, se rezará el Santo Rosario a las 20:30 h., a cuyo término se iniciará el Solemne Triduo, en torno a las 21:00 h.

El sábado 18, último día de Triduo, tendrá como novedad el que será a las 12:00 h. (Rezo del Santo Rosario a las 11:30 h.) del mediodía; y al finalizar se iniciará Devoto Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, hasta las 20:00 h.

Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad, imagen anónima del siglo XVI, fue coronada canónicamente el 15 de Junio de 1996, en la Plaza de España de la localidad, de manos del Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. Hasta llegar a ese punto culmen en la historia de la corporación soleana y de Alcalá del Río, la Hermandad recorrió un largo proceso, de elaboración de expedientes y presentación de documentos, iniciado en 1988, el mismo año en el que todos los fieles y devotos de la Virgen donaron su oro para elaborar la rica presea.

La Junta de Gobierno también ha organizado una Cena de Confraternidad a celebrar el próximo sábado 18 de junio. Será en la Caseta Municipal del Recinto Ferial a partir de las 22:00 h, y estará amenizada por una orquesta.

El precio para adultos es de 30€, mientras que el menú infantil es de 12€.

Las entradas pueden comprarse en la Casa Hermandad de la Plaza de San Gregorio, siendo los últimos días, hoy viernes 10 de junio de 19:00 a 20:30 h., y el próximo martes 14 de junio, en el mismo horario.

Share this post


[soliloquy id="14582"]