DOLORES GLORIOSOS DE NUESTRA SEÑORA Y SOLEMNE QUINARIO
La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada,
establecida canónicamente en la Real Capilla del Sr. San Gregorio de Osset, de la que son Hermanos Mayores Honorarios S.M. el Rey D. Juan Carlos I y el Honorable Cuerpo de la Legión Española, consagra Solemnes Cultos a sus Amantísimos y muy Venerados Titulares.
El miércoles 15 de septiembre, festividad de los DOLORES GLORIOSOS DE NUESTRA SEÑORA,
SOLEMNE FUNCIÓN en honor a nuestra Amantísima Titular, la
Santísima Virgen de los
DOLORES EN SU SOLEDAD CORONADA
que se celebrará en la Capilla de San Gregorio, dando comienzo a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario.
Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña,
Párroco de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río y Director Espiritual de la Hermandad.
Del 16 al 20 de septiembre, en la Capilla de San Gregorio, SOLEMNE QUINARIO
en honor y gloria del
SEÑOR DE LA MISERICORDIA
dando comienzo a las 20:30 horas con Exposición de su Divina Majestad, rezo de la Corona de la Divina Misericordia, Ejercicio de Quinario, Bendición y Reserva y Sagrada Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña.
El domingo 19 de septiembre, antes del Ofertorio, Jura de las Sagradas Reglas de los hermanos y hermanas que cumplen 14 años, así como de los nuevos que hayan entrado a formar parte de nuestra Hermandad en este último año.
El lunes 20 de septiembre, antes de la Salve Solemne, Presentación de los niños y niñas nacidos este último año ante el Señor y la Santísima Virgen.
El martes 21 de septiembre, en la Capilla de San Gregorio,
SOLEMNE EUCARISTÍA
que dará comienzo a las 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario. Oficiará la Santa Misa el Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña.
Tras la Salve Solemne el Señor de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada quedarán expuestos a la veneración de los fieles.
Los cantos de estos Solemnes Cultos estarán a cargo del Coro Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.
En cumplimiento de la normativa sanitaria, el aforo de la Capilla estará limitado, manteniéndose la distancia de seguridad, y siendo obligatorio durante todos los cultos el uso de la mascarilla.
El Ilmo. Rvdo. Cardenal de Sevilla D. Enrique Almaraz y Santos concedió en 1915 dos cientos días de indulgencia a los fieles que rezaran un Credo, Quinario o Septenario ante las Imágenes del Señor de la Misericordia y ante la Virgen de los Dolores en su Soledad.