LA XVII EDICIÓN DE ‘SUCEDIÓ EN BELÉN’ SUPERA LOS 10.800 VISITANTES

LA XVII EDICIÓN DE ‘SUCEDIÓ EN BELÉN’ SUPERA LOS 10.800 VISITANTES

Pasadas las Navidades, y tras realizarse el balance de la XVII edición de ‘Sucedió en Belén’, informamos de que durante los tres días de la representación se registraron un total de 10.867 visitas.

Esta cifra sigue confirmando que ‘Sucedió en Belén’ es el evento más multitudinario que se realiza en nuestro pueblo. La Hermandad de la Soledad ha posicionado a Alcalá del Río como cita obligada en vísperas de la Navidad, siendo nuestro Belén viviente – el más veterano de la provincia de Sevilla – referente para otras representaciones que han surgido inspiradas en esta.

‘Sucedió en Belén’ y la Hermandad de la Soledad consiguen igualmente dar visibilidad a nuestro municipio, llevando a la hermandad y a Alcalá del Río fuera de nuestras fronteras. En esta edición han llegado visitantes de otras provincias y comunidades autónomas – como Málaga, Ciudad Real o Madrid, entre otras – de forma particular o con visitas organizadas y reservadas previamente de asociaciones, instituciones o agencias de viajes.

Desde las semanas previas y durante los días de celebración los principales medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión se hacen eco de este evento. El nombre de nuestro pueblo resuena, gracias al esfuerzo de los soleanos, como destino turístico en el puente de diciembre, con el consiguiente beneficio que esto supone para la economía local.

Queremos dar las gracias a todas las personas que nos visitaron a lo largo de estos tres días. Para nuestra Hermandad es un reto dar cabida, a pesar de las limitaciones de tiempo y espacio, a todos los visitantes. Como siempre, recogemos tanto las felicitaciones como las sugerencias y propuestas, para seguir mejorando de cara a próximas ediciones.

Pero, sobre todo, queremos dar las gracias a las casi 600 personas que trabajan – como actores y figurantes, en el montaje y en la logística – por hacer posible año tras año esta colosal representación. Un año más la Hermandad de la Soledad ha puesto en la calle una catequesis pública del nacimiento del Señor, trabajando sin descanso para montar y desmontar esta ciudad efímera en un tiempo récord.

‘Sucedió en Belén’ es todas y cada una de las personas que lo llevan a cabo, siendo su éxito el resultado de su trabajo por su Hermandad y por la devoción al Señor de la Misericordia y a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.

WhatsApp Image 2024-01-11 at 12.42.46

Share this post


[soliloquy id="14582"]