PRESENTACIÓN DE LA ORFEBRERIA Y PINTURAS DEL NUEVO LIBRO DE REGLAS

PRESENTACIÓN DE LA ORFEBRERIA Y PINTURAS DEL NUEVO LIBRO DE REGLAS

Comunicamos a todos los hermanos de la Soledad que se han dado cita, hoy jueves de Septenario, en esta Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, a las plantas de Nuestra Madre y Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, que es motivo de gran satisfacción para el Grupo de Investigación Histórica el haber visto culminado con éxito el proyecto en que nos embarcamos en verano de 2018, consistente en el encargo de una nueva encuadernación para las reglas vigentes de la hermandad.

El boceto que presentó Orfebrería Andaluza “Manuel de los Ríos e Hijos” contó con la aprobación de todos, ya que supo reunir todos los elementos que le comunicamos que debían aparecer, como simbología importante en el seno de nuestra hermandad. Por supuesto, en el centro el escudo soleano. Y en diferentes ubicaciones: el corazón atravesado de puñales, la corona de espinas con los tres clavos, la urna con las tres cruces, la Resurrección del Señor, San Gregorio de Osseth, San Bartolomé Apóstol, San Juan Pablo II, y la Casa Real Española. Esta obra de arte debemos agradecerla a las generosas aportaciones de una gran cantidad de hermanos. Tal y como informamos en su día, el listado de estos soleanos comprometidos se incluye en el libro.

La magnifica encuadernación ha sido realizada por Encuadernaciones Alés, empresa sevillana y referente en este tipo de trabajos.

Por otro lado, lugar preeminente ocupan las tres magníficas pinturas que encargamos a la prestigiosa pintora Nuria Barrera, a la que es de justicia agradecer la maestría y belleza de su trabajo, la minuciosidad, el cariño con el que nos ha acogido desde el principio, las muestras de devoción a la Virgen y al Señor que hemos palpado en sus gestos y miradas, y la soleanía de sus obras. Podemos considerar que sobre todo las pinturas de las páginas centrales, dedicadas al Señor y a la Virgen, son auténticas obras de arte, que cada año recibirán el beso de los soleanos cuando desfilen el Viernes de Dolores ante la Biblia y estas reglas para refrendar un año más su condición soleana en la protestación de fe. Las pinturas han sido sufragadas por los Hermanos Capataces y Cuadrilla de hermanos-costaleros de la Soledad, a los que damos las gracias por haber acogido nuestra petición de colaboración desde el principio, así como el apoyo mostrado en todos estos meses.

Así, no nos queda más que reiterar las gracias a todos los hermanos de la Soledad. MUCHAS GRACIAS.

Share this post


[soliloquy id="14582"]