PRESENTACIÓN DEL CUADRO “LA SAGRADA FAMILIA EN SU HUIDA A EGIPTO”

PRESENTACIÓN DEL CUADRO “LA SAGRADA FAMILIA EN SU HUIDA A EGIPTO”

Uno de los objetivos que desde la Diputación de Archivo se persigue es la puesta en valor del rico y variado patrimonio que posee la Hermandad de la Soledad.

Desde hace varios años se puso en marcha la restauración de uno de los cuadros que la Soledad tenía olvidados en las escaleras que dan acceso a la azotea de la Casa Hermandad de la Calle Arroyo Aguas Duras. Prácticamente borrados de la memoria por la mayoría de los hermanos, dichos lienzos constituyen un valioso tesoro.

Motivado en mayor parte por la falta de conocimiento del valor de los mismos pasaron al olvido. Alejados de todo cuidado quedaron en el abandono, motivo por el cual se han deteriorado hasta quedar en un estado que ponía en peligro su conservación.

El cuadro de La Sagrada Familia en su huida a Egipto fue el elegido en su momento por el catedrático de restauración don Francisco Arquillo Torres y nuestra hermana Asunción Delgado Moreno dada su valía. Objeto de una intensa y profunda restauración, se le ha devuelto el esplendor que tuvo hace mucho tiempo, aportando una valiosa información sobre el mismo.

El próximo viernes 16 de diciembre podremos contemplar por primera vez el resultado de la restauración que le ha devuelto la magnificencia de sus inicios.

Este es un claro ejemplo del objetivo propuesto por esta Diputación para que los hermanos empiecen a apreciar el valor del patrimonio que atesora la Hermandad para su conservación.

Antonio Serrano Barrientos
Archivero

Share this post


[soliloquy id="14582"]